Auditoría mostró $100 mil millones en pérdidas en la Municipalidad de Viña del Mar bajo la administración Reginato

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este viernes se dieron a conocer los hallazgos de una auditoría realizada a la Municipalidad de Viña del Mar, en donde destacan más de 60 observaciones que apuntan a las finanzas de dicha entidad durante el último período de la ex alcaldesa, Virginia Reginato, entre junio 2016 y junio 2021.

Según lo publicado en Radio Bíobio, entre las falencias encontradas destaca el pago de $22 mil millones en horas extras, que se distribuyeron en más del 97% de los funcionarios.

La actual edil, Macarena Ripamonti, enfatizó al respecto que esta situación en particular no sería responsabilidad de los trabajadores, sino de una mala administración «que no gestionó bien las remuneraciones», lo que de todas formas podría significar un castigo penal, administrativo y civil.

“Entre horas extras y los ingresos no recaudados, por no hacer una recaudación efectiva, son cerca de 100 mil millones de pesos”, señaló Ripamonti.

A esto se suma el extravío de fondos municipales, muebles y vehículos, el aumento irregular del precio del arriendo de la Casa del Deporte a más del doble, entre otros gastos a los que, según la auditoría, no se les pudo hacer seguimiento porque ni siquiera contaban con respaldo.

Tal vez te interese leer: Liga Atlética Maipú: el club con más de 55 años de historia que hoy busca retomar sus tiempos mozos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado