Ayar Uchu: Fuimos al nuevo restaurante de comida Peruana en Maipú

ceviche pescado camaron

Un amigo que no vive en Maipú, siempre que venía a la comuna, me comentaba que le llamaba la atención el gran número de restaurantes de comida China que hay en Avenida Pajaritos. “¿Para qué tantos?” se preguntaba.

Nunca le pude contestar a su pregunta. Lo que sí hice, fue a lo largo del tiempo, recorrer todas las comidas chinas de la avenida principal, para finalmente hacerme cliente de la que más me gustó. De todos los restaurantes orientales, el que estaba ubicado al lado de la Petrobras del Paradero 15 de Pajaritos era, por lejos, el más prescindible y con la peor comida. Por ello no me sorprendí cuando lo vi cerrado. Para siempre.

Y es en ese mismo sitio se erige el “Ayar Uchu”, bautizado con el nombre de uno de los míticos hermanos Ayar, que tiene su origen en el pueblo Inca.

La Voz de Maipú visitó el restaurante el día miércoles 20 de mayo, que es cuando inauguraron. A sabiendas que estarían en una marcha blanca, no nos aguantamos las ganas de saber si las expectativas se verían satisfechas. Acá les contamos como nos fue…

Noticias Relacionadas
  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • lluvia-calle maipu

    Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

Un nuevo perfil de restaurantes para Maipú

Antes de ponernos a hablar de la comida, nos damos cuenta que la propuesta de Ayar Ucho va en serio. Está sobriamente arreglado, y se nota que acá habrá una propuesta de comida y que la misma será gourmet.

Nada más ingresar, comprobamos que aparte de cuatro o cinco estacionamientos a nivel de superficie, existe un subterráneo con capacidad para algunos autos más. Siendo francos es poco, pues cuando se comience a llenar, no darán abasto; sin embargo a metros está la PetroBras que cuenta con varios estacionamientos que los comensales podrán ocupar sin mayores problemas.

Un mozo nos abre la puerta y nos da la bienvenida. Sorprende que, recién inaugurado hay un volumen de público importante que, sin dudas anticipa que el Ayar Uchu gozará de éxito.

Nos acomodamos en una mesa y decidimos no innovar. Pedimos un pisco sour clásico, en desmedro del “Catedral” que, nos explican, es más grande. El pisco sour es correcto y se agradece que no huele a huevos, como en otros sitios. Está bien preparado y tiene un toque que, nos parece, es de amargo de angostura.

Llega la hora de las entradas y me decanto por un Ceviche de Pescado y Camarón que llega rápido a la mesa y que trae trozos grandes de pescado, camarones enteros bañados en leche de tigre. El plato es acompañado de camote, choclo y cancha serrana. Todo una delicia que decidimos degustar con un chardonnay que nos ofrecen y, que hay que decirlo, hace una pareja gloriosa con el ceviche.

El restaurante apostó a lo grande y hay varios mozos dando vueltas. Se nota que es el primer día y nos preguntan de forma constante si todo está bien. Son todos peruanos y de fondo suena un vals que nos hace creer que estamos en Lima. Si el restaurante se llenara ese día, el personal no sería escaso.

De fondo voy por un ají de gallina hecho con salsa de ají amarillo, trozos de pechuga deshilachada, acompañada de arroz y papas. La presentación del plato es buena y el pollo está jugoso y bien sazonado.

trilogia_mar_y_tierra

De postre voy por una “Suspiro Limeña” que es, a mi gusto muy grande y demasiado relajante. O tal vez a esa hora no debí haber seguido comiendo.

Quienes me acompañaron probaron Lomo Saltado y Mar y Tierra, un filete a la plancha bañado con salsa de mariscos con arroz.

Cortesía de la casa nos tomamos unos bajitas y salimos con buen gusto en la boca. El Ayar Uchu parte de buena manera, aunque con espacio por mejorar. La carta aún no está completa y en las próximas semanas deberían aparecer nuevos platos. También, imaginamos, se cambiará el menú, pues el que nos ofrecieron apenas eran dos hojas tamaño carta impresas, es decir, no se condice con la elegancia del lugar.

Salimos contentos y decididos a volver. La cuenta no difiere de lo que uno se gasta en cualquier restaurante top. Consumo promedio por persona $28.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.