5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Banco Estado anuncia prórroga de hasta 3 cuotas a Pymes

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Banco Estado explicó cómo operará la postergación de cuotas, en los créditos que tengan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional el pasado lunes 22 de marzo.

En dicha oportunidad, el mandatario aseguró que «Banco Estado anunciará la prórroga por hasta 3 meses y sin intereses del pago de las cuotas de crédito de las pymes que califiquen».

- InRead -

Y así fue. Durante ese mismo día, la entidad bancaria entregó mayor información con respecto a la medida anunciada por el Presidente Piñera.

Según indicó el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos, esta ayuda se traduce en que se deja sin efecto el pago de tres cuotas, las cuales serán agregadas al final del periodo que dure el crédito y al momento de cobrarlas, estas no tendrán intereses.

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde la entidad bancaria, además señalaron que podrán optar al beneficio las empresas que facturen hasta 250 millones de pesos mensuales o UF100.000 anuales. Esta iniciativa beneficiará a los gremios de todos los rubros.

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, fue crítico con esta medida, e hizo un llamado a la banca privada a también postergar las cuotas de los créditos, tal como lo está haciendo el banco estatal.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Es absolutamente insuficiente, hoy día estamos hablando que los emprendedores no pueden seguir endeudándose. Son empresas que están quebrando y que necesitan apoyo a través de subsidio y no a través de préstamos«, declaró Swett, según consigna Cooperativa

«Hacemos un llamado a la banca a poder seguir los pasos de la postergación de cuotas que hará el Banco Estado, en ese sentido esperamos que la industria financiera también sepa entender el momento que están pasando más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas«, sentenció el representante gremial.

Por su parte, Banco Estado afirma que se encuentra habilitando la opción en sus canales digitales, ya sea por medio de app de la entidad bancaria, o su propia página web. También, anunciaron que pondrán a disposición de los empresarios que no tengan acceso a la firma electrónica, la posibilidad de inscribirse en la plataforma para facilitar el proceso.

Lee también: Empresa chilena que premia por reciclar instalará máquinas para comprar a granel

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -