4 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Empresa chilena que premia por reciclar instalará máquinas para comprar a granel

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Ecoven nace en 2017 bajo la consigna de «reducir o minimizar los impactos sobre el medio ambiente que se generan en el desarrollo de las actividades de instituciones públicas y/o privadas, a través de la implementación de acciones sostenibles», lo que lograrían a través del «uso de la tecnología de manera disruptiva, reconociendo las falencias de los métodos tradicionales e implementando estrategias innovadoras», según señalan en su página web.

El uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, en este caso el reciclaje, es conocido como «gamification«. Esta herramienta usa estas dinámicas como una forma de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad u obtener un objetivo: en este caso, reciclar.

- InRead -

Para hacerlo más lúdico, la empresa Ecoven trajo a Chile máquinas que te premian por reciclar. Al depositar en ella botellas y latas, te entrega un QR con descuento por cada uno de los elementos reciclados, el que deberás ingresar en la app disponible en Google Play y App Store.

Cada vez que dejas tu basura en algunos de los puntos de Ecoven, sumas puntos que después podrás canjear por descuentos en distintos rubros como comida rápida, belleza, viajes y automóviles. Estos beneficios en un inicio eran cerca de 10, los que gracias a sus ‘ecosocios’ hoy son más de 100.

- Sobre Quinto Párrafo -

Hasta el momento, esta iniciativa se ubica en su mayoría en centros comerciales, donde han desarrollado 11 puntos verdes y máquinas de reciclaje. Algunos de ellos son: Mall Plaza Egaña, Plaza Norte, Parque Arauco o Arauco Maipú. En este último, puedes incluso llevarte un libro por reciclar.

Una nueva iniciativa de la marca

Según información del Diario Financiero, la marca se encuentra trabajando en Perú desde 2019, lugar en que según el fundador del emprendimiento, Mauricio Quezada, han tenido mejor recepción, incluso, que en nuestro país.

- Sobre Sexto Párrafo -

Ahora, Ecoven busca desarrollar marcas expendedoras de productos a granel. El objetivo de la empresa es tener una amplia gama de productos, lo que permitirá disminuir la huella de carbono y reutilizar los envases, que la gran mayoría de las veces terminan en la basura.

Es por esto, que esperan ofrecer productos como detergentes, lavalozas o aceite. Su primer piloto se encuentra en una tienda Easy de la Reina, para lo que iniciaron una alianza con la marca chilena BAM, la que comercializa productos ecoamigables y compostables. A fines de marzo esperan estrenar una máquina en San Felipe, la que podrá expender aceite de oliva.

Hasta el momento, Ecoven ha tenido un impacto en cuanto a 556.350kg reciclados, 27.798.000 litros de agua ahorrados y casi 9.000 árboles que no se han talado gracias a esta novedosa iniciativa.

Lee también: Conversatorio del agua y el medio ambiente se llevó a cabo por dirigentes de Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -