15 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Bono Clase Media: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Bono Clase Media: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo? 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El Gobierno anunció una serie de nuevos beneficios sociales que se entregarán este año con el fin de apoyar a las familias frente a la pandemia del coronavirus. Dentro de estos, se encuentra el nuevo Bono Clase Media, beneficio monetario que busca ayudar económicamente a aquellas personas que han sufrido la reducción de sus ingresos familiares, producto de la crisis sanitaria.

Se trata de un beneficio directo de $400 mil que puede aumentar hasta $600 mil si en el hogar que lo requiere hay menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores. El aporte llegará a personas con ingresos formales entre 400 mil y dos millones que hayan visto una caída de al menos 30 por ciento de esos montos durante la pandemia.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó a Cooperativa que «una vez que esté aprobado el proyecto de ley, lo que va a pasar es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) va a tener precargada toda la información de caída, no va a haber declaración por parte de las personas y se va a basar respecto a los ingresos formales disponibles para el registro».

Además, la subsecretaria destacó que a diferencia del beneficio anterior, en esta ocasión incorpora también a quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo -326.500 pesos- y 400 mil pesos, sin el requisito de caída de ingresos.

Candia afirmó que se trata de un beneficio individual, por lo que «sí hay dos adultos en una casa que perdieron ingresos o registraron una caída, ambos pueden postular al bono», aunque destacó que en ese caso solo uno recibirá los beneficios extras.

¿Cuáles son los beneficios extras? Si del hogar forman parte personas en situación de discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes, el aporte será de $500.000 por 1 persona con estas características, por 2 personas será de $550.000 y 3 personas o más será de $600.000.

¿Cuándo postular? Una vez promulgado el proyecto, se podrá postular en la plataforma de Protección Social.

*Es importante destacar que el Bono Clase Media 2021 será complementario con el IFE y el Bono COVID 2021, es decir, se descontará el monto per cápita de lo recibido por el IFE o Bono COVID 2021 en el hogar durante los pagos de enero y febrero al 31 de marzo de 2021.

Lee también: Reconstituyen escena del caso de padre e hijo atropellados en julio de 2020

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.