Boric y tercer aniversario del Estallido Social: «Hay demandas de fondo que siguen vigentes»

/

gabriel boric cadem

En la previa a la conmemoración de un nuevo 18-O, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las demandas que dieron paso al Estallido Social.

En un punto de prensa por la inauguración del Hospital Biprovincial de Quillota y Petorca, Boric expresó que «mañana se cumplen tres años desde el estallido social, y entre los muchos motivos que la gente tuvo para salir a la calle, estuvieron algunas deudas que nuestro país tiene en materia de derechos sociales, y especialmente en materia de salud».

Las demandas y el malestar que expresó el pueblo para el estallido siguen vigentes y tenemos que hacernos cargo”, enfatizó el mandatario.

“Esas urgencias en pensiones, en salud, urgencias en dignidad, tenemos que hacer mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes”, señaló

Además, el Presidente añadió que “tenemos que atender las urgencias de las personas, las urgencias en seguridad, en el alza del costo de la vida, salud y pensiones. En eso, no podemos fallarles“.

«Son las urgencias las que nos mueven. Combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus familias, impulsar la reactivación de la economía, especialmente junto a las Pymes, avanzar en dignidad y derechos a todas y todos quienes hacen esta Patria», recalcó Boric durante el discurso.

Lee también: [VIDEO] Violenta encerrona en autopista: mujer escapó con sus dos hijos en brazo

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»