Conoce el calendario de vacunación contra la influenza de esta semana en Maipú

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

«Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta e inflamación de la membrana de la nariz (rinitis)», se explica en el sitio de Salud Responde del Minsal.

En grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras enfermedades, pueden existir complicaciones graves tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda o causar la muerte.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

La medida más eficaz contra la influenza es la vacunación y en Maipú el calendario de vacunación contra este virus está dirigido al siguiente público objetivo:

  • Personal de salud
  • Niños y niñas hasta 5to año básico
  • Personas de 65 años o más
  • Embarazadas, en cualquier etapa del embarazo
  • Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5to año básico
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • Enfermos crónicos, entre los 11 y 64 años

En el caso de los enfermos crónicos, estos deben ser portadores de algunas de las siguientes condiciones de riesgo:

2

En el calendario de vacunación proporcionado por la Municipalidad de Maipú, de la semana del 18 al 22 de abril, estarán disponibles 10 puntos de vacunación dentro de la comuna, de los cuáles algunos comenzarán a atender desde las 9 de la mañana, y otros desde las 9:30 horas.

Para conocer el detalle de los puntos de vacunación, dirección y horarios puedes revisar la siguiente imagen con toda la información:

1

Lee también: Fallece adulto mayor que fue atacado por su perro en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado