Camas elásticas: las nuevas aliadas para el entretenimiento de los chicos

camas elásticas

La felicidad de los más pequeños es uno de los deseos más grandes de padres, tíos y abuelos. Verlos disfrutar es una de las satisfacciones más grandes y en tiempos donde los videojuegos son la nueva normalidad encontrar alternativas que impliquen actividad física es una novedad. Por esto, las camas elásticas son la mejor opción para esta navidad.

Por esa razón, un fenómeno que crece en el mercado es la adquisición de las camas elásticas que se transformaron en una tendencia. Cada vez más familias apelan a este tipo de entretenimiento sano que también puede ser disfrutado por los adultos. Si tienes pensado sumarte a esta nueva aventura, esta guía será de suma utilidad para que adquieras una cama saltarina adecuada y segura para que los niños no corran ningún tipo de riesgo.

Existen varios modelos y todo tipo de diseños en camas elásticas. Las hay para quienes buscan un entrenamiento más cercano a lo profesional, como así también las que son utilizadas para uso puramente recreativo. En efecto, puede que estés preguntándote: ¿Cómo elegir un modelo seguro para mi familia?

Características de las camas elásticas

Presta atención a este listado de características porque te permitirán arribar a la decisión más adecuada. No siempre la cama elástica en oferta es la indicada para tus niños, hay que revisar en profundidad los siguientes aspectos.

Tamaño

Es importante medir el tamaño de la cama elástica antes de comprarla. Consulta con el vendedor y toma en cuenta las dimensiones que se encuentran en el empaque. El diámetro externo de la cama elástica es el aspecto más importante que te permitirá determinar si entra en el espacio disponible que tienes en el jardín o patio exterior.

Noticias Relacionadas
  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

  • Toma Nuevo Amanecer

    Toma Nuevo Amanecer en Cerrillos: Fiscalía Occidente abre investigación de oficio por inhumaciones ilegales

Asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor de la cama elástica para poder instalar los accesorios de seguridad, como así también para desplazarte sin problemas por el jardín o los exteriores de tu vivienda.

Existen diferentes tamaños de camas elásticas. En base a dicha variable la cama ofrecerá mayor o menor capacidad de soporte de peso. Asimismo, las camas elásticas también se clasifican según rangos de edad como puede ser de 2 a 4 años, 8 a 11 y para adultos, entre otros rangos etarios.

Sin profundizar tanto en características técnicas, el diámetro exterior de las camas elásticas suele partir desde los 81 centímetros llegando a los 400. Además, hay camas que resisten más kilogramos que otras y a mayor robustez estructural, mejor capacidad de soporte.

Materiales y estructura

La estructura de las camas saltarinas está directamente relacionada con su capacidad de resistencia. Como mencionamos anteriormente, todos los aspectos mencionados aquí son igual de importantes.

Algunas camas elásticas cuentan con galvanización. Se trata de una capa anticorrosiva que envuelve a la estructura y alarga la durabilidad de la cama saltarina, especialmente en aquellos casos donde permanece todo el año expuesto a la lluvia, humedad y el sol extremo, previniendo la oxidación.

La lona es el segundo punto a analizar minuciosamente dentro de la estructura. La lona debe ser tan resistente como la estructura externa, puesto que estará siendo exigida constantemente, salto tras salto. Además, la lona debe estar sostenida firmemente por los muelles, una especie de resortes que unen la estructura con la lona y en caso de ser de mala calidad, ceden rápidamente.

Otro punto importante respecto a la lona son las costuras. Deben ser resistentes y cosidas varias veces para multiplicar la durabilidad de las camas elásticas para niños. En el caso de las camas saltarinas para adultos, deben tener máxima resistencia ya que los kilogramos son mayores y la exposición a las roturas es mayor.

Por último, las patas y los muelles deben ser de óptima calidad, ya que serán la base de la cama elástica. Generalmente son de acero de máxima resistencia y soportan las exigencias sin doblarse.

Seguridad

Un punto a tener en cuenta con las camas elásticas baratas es que la mayoría de ellas cuentan con las medidas estándar de seguridad para proteger a los usuarios. De igual forma, es importante reforzar estas medidas para no dejar ningún detalle al azar.

Las camas elásticas conllevan un riesgo imposible de ignorar, pero con los accesorios adecuados la diversión será máxima y se reducirá al mínimo la posibilidad de accidentes. Todas las caídas deben ser amortiguadas y la red de protección es fundamental para evitar accidentes de mayor gravedad. Es importante que adquieras este accesorio que muchas veces no está incluido con la cama saltarina: asegúrate de que sea flexible y bien elástico para la amortiguación de golpes contra ella.

fa139 foto 2 scaled 1
Con los accesorios adecuados la diversión será máxima y se reducirá al mínimo la posibilidad de accidentes.

Ajusta bien la red de protección sobre las patas de la cama saltarina con tornillos resistentes y antes de que los más pequeños comiencen a saltar, fíjate que el cierre de la red esté correctamente cerrado para evitar caídas hacia el exterior.

Respecto a la seguridad, el último punto a destacar es la protección del borde externo de la cama elástica. Consiste en un aro circular que une la lona con los distintos muelles y resortes en todo el diámetro. En líneas generales están acolchados para brindar mayor protección.

Construyendo un mini parque temático

Las camas elásticas no son la única alternativa para que los niños disfruten al aire libre. Hay infinidad de juegos de patio que puedes adquirir poco a poco para brindar alternativas divertidas para los más pequeños.

Si tienes un patio de grandes dimensiones puedes escoger toboganes, piscinas montables, columpios y resbalines, entre muchos otros juegos infantiles en el exterior. También tienes entretenimiento para los adolescentes y adultos como las mesas de ping pong y dispositivos eléctricos como scooters y hoverboards.

Beneficios de la diversión al aire libre

  • Las camas saltarinas no sólo son divertidas, sino que también son seguras cuando tienen buena estructura y se utilizan los accesorios adecuados como la red de protección.
  • El simple hecho de saltar en la cama elástica estimula al aparato cardiovascular y mejora tu salud.
  • Otro punto favorable de las camas elásticas es que mejoran la coordinación de los más pequeños y estimulan el desarrollo motriz.
  • Por último, al saltar sobre una superficie blanda el impacto sobre las articulaciones es mínimo. Incluso los adultos mayores pueden utilizarla.

Ya tienes los aspectos fundamentales para comprar una cama elástica adecuada sin correr riesgos. Complace a los más pequeños y estimula el desarrollo de los niños con juegos de exterior divertidos.

También te puede interesar: Niños entre 3 y 5 años se vacunarían en enero y baja el porcentaje de rezagados en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alcanzó una alta evaluación en la CADEM

    Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

    El alcalde de Maipú tiene una alta valoración positiva y muy positiva en la última CADEM. ¿En qué lugar está?
  • Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

    Con el fin de abordar la ola de crímenes ocurridos en las últimas 72 horas, el Gobierno anunció cinco medidas para combatir la problemática, entre ellas el endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana y el aumento de dotación de Carabineros en las calles.
  • Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

    El 9° CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas de los barrios El Abrazo, Ciudad Satélite, Los Héroes, Industrial y Santa Ana de Chena.
  • «Voces Itinerantes», episodio 3 con el padre Marcelo Aravena en el marco de los 50 años del Templo Votivo

    Te invitamos a revisar el tercer episodio de nuestro programa, «Voces Itinerantes».
  • Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

    Desde muy temprano, los fieles se han ido sumando a las actividades programadas en el Santuario Nacional.