jueves, enero 20, 2022

Camas elásticas: las nuevas aliadas para el entretenimiento de los chicos

Compartir

La felicidad de los más pequeños es uno de los deseos más grandes de padres, tíos y abuelos. Verlos disfrutar es una de las satisfacciones más grandes y en tiempos donde los videojuegos son la nueva normalidad encontrar alternativas que impliquen actividad física es una novedad. Por esto, las camas elásticas son la mejor opción para esta navidad.

Por esa razón, un fenómeno que crece en el mercado es la adquisición de las camas elásticas que se transformaron en una tendencia. Cada vez más familias apelan a este tipo de entretenimiento sano que también puede ser disfrutado por los adultos. Si tienes pensado sumarte a esta nueva aventura, esta guía será de suma utilidad para que adquieras una cama saltarina adecuada y segura para que los niños no corran ningún tipo de riesgo.

Existen varios modelos y todo tipo de diseños en camas elásticas. Las hay para quienes buscan un entrenamiento más cercano a lo profesional, como así también las que son utilizadas para uso puramente recreativo. En efecto, puede que estés preguntándote: ¿Cómo elegir un modelo seguro para mi familia?

Características de las camas elásticas

Presta atención a este listado de características porque te permitirán arribar a la decisión más adecuada. No siempre la cama elástica en oferta es la indicada para tus niños, hay que revisar en profundidad los siguientes aspectos.

Tamaño

Es importante medir el tamaño de la cama elástica antes de comprarla. Consulta con el vendedor y toma en cuenta las dimensiones que se encuentran en el empaque. El diámetro externo de la cama elástica es el aspecto más importante que te permitirá determinar si entra en el espacio disponible que tienes en el jardín o patio exterior.

Asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor de la cama elástica para poder instalar los accesorios de seguridad, como así también para desplazarte sin problemas por el jardín o los exteriores de tu vivienda.

Existen diferentes tamaños de camas elásticas. En base a dicha variable la cama ofrecerá mayor o menor capacidad de soporte de peso. Asimismo, las camas elásticas también se clasifican según rangos de edad como puede ser de 2 a 4 años, 8 a 11 y para adultos, entre otros rangos etarios.

Sin profundizar tanto en características técnicas, el diámetro exterior de las camas elásticas suele partir desde los 81 centímetros llegando a los 400. Además, hay camas que resisten más kilogramos que otras y a mayor robustez estructural, mejor capacidad de soporte.

Materiales y estructura

La estructura de las camas saltarinas está directamente relacionada con su capacidad de resistencia. Como mencionamos anteriormente, todos los aspectos mencionados aquí son igual de importantes.

Algunas camas elásticas cuentan con galvanización. Se trata de una capa anticorrosiva que envuelve a la estructura y alarga la durabilidad de la cama saltarina, especialmente en aquellos casos donde permanece todo el año expuesto a la lluvia, humedad y el sol extremo, previniendo la oxidación.

La lona es el segundo punto a analizar minuciosamente dentro de la estructura. La lona debe ser tan resistente como la estructura externa, puesto que estará siendo exigida constantemente, salto tras salto. Además, la lona debe estar sostenida firmemente por los muelles, una especie de resortes que unen la estructura con la lona y en caso de ser de mala calidad, ceden rápidamente.

Otro punto importante respecto a la lona son las costuras. Deben ser resistentes y cosidas varias veces para multiplicar la durabilidad de las camas elásticas para niños. En el caso de las camas saltarinas para adultos, deben tener máxima resistencia ya que los kilogramos son mayores y la exposición a las roturas es mayor.

Por último, las patas y los muelles deben ser de óptima calidad, ya que serán la base de la cama elástica. Generalmente son de acero de máxima resistencia y soportan las exigencias sin doblarse.

Seguridad

Un punto a tener en cuenta con las camas elásticas baratas es que la mayoría de ellas cuentan con las medidas estándar de seguridad para proteger a los usuarios. De igual forma, es importante reforzar estas medidas para no dejar ningún detalle al azar.

Las camas elásticas conllevan un riesgo imposible de ignorar, pero con los accesorios adecuados la diversión será máxima y se reducirá al mínimo la posibilidad de accidentes. Todas las caídas deben ser amortiguadas y la red de protección es fundamental para evitar accidentes de mayor gravedad. Es importante que adquieras este accesorio que muchas veces no está incluido con la cama saltarina: asegúrate de que sea flexible y bien elástico para la amortiguación de golpes contra ella.

fa139 foto 2
Con los accesorios adecuados la diversión será máxima y se reducirá al mínimo la posibilidad de accidentes.

Ajusta bien la red de protección sobre las patas de la cama saltarina con tornillos resistentes y antes de que los más pequeños comiencen a saltar, fíjate que el cierre de la red esté correctamente cerrado para evitar caídas hacia el exterior.

Respecto a la seguridad, el último punto a destacar es la protección del borde externo de la cama elástica. Consiste en un aro circular que une la lona con los distintos muelles y resortes en todo el diámetro. En líneas generales están acolchados para brindar mayor protección.

Construyendo un mini parque temático

Las camas elásticas no son la única alternativa para que los niños disfruten al aire libre. Hay infinidad de juegos de patio que puedes adquirir poco a poco para brindar alternativas divertidas para los más pequeños.

Si tienes un patio de grandes dimensiones puedes escoger toboganes, piscinas montables, columpios y resbalines, entre muchos otros juegos infantiles en el exterior. También tienes entretenimiento para los adolescentes y adultos como las mesas de ping pong y dispositivos eléctricos como scooters y hoverboards.

Beneficios de la diversión al aire libre

  • Las camas saltarinas no sólo son divertidas, sino que también son seguras cuando tienen buena estructura y se utilizan los accesorios adecuados como la red de protección.
  • El simple hecho de saltar en la cama elástica estimula al aparato cardiovascular y mejora tu salud.
  • Otro punto favorable de las camas elásticas es que mejoran la coordinación de los más pequeños y estimulan el desarrollo motriz.
  • Por último, al saltar sobre una superficie blanda el impacto sobre las articulaciones es mínimo. Incluso los adultos mayores pueden utilizarla.

Ya tienes los aspectos fundamentales para comprar una cama elástica adecuada sin correr riesgos. Complace a los más pequeños y estimula el desarrollo de los niños con juegos de exterior divertidos.

También te puede interesar: Niños entre 3 y 5 años se vacunarían en enero y baja el porcentaje de rezagados en el país

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×