«Cambia, todo cambia»: Nuevos tiempos en La Voz de Maipú

A
27 de junio de 2018
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes
Hace unas semanas habrán notado que hicimos una renovación de la imagen de La Voz de Maipú, abandonando nuestro logo celeste, para dar paso a un logo más minimalista y de color rojo. Lo cierto es que los cambios en nuestro medio no se han quedado sólo en eso. Quizás sea el solsticio, quizás sean los «tiempos mejores» -o falta de ellos-, quizás sean las olas del feminismo, quizás sean todas las anteriores, quizás ninguna, pero hoy LVDM se renueva por completo y da la bienvenida a una nueva dirección. Pero, ojo, no es cualquier dirección: La Voz de Maipú hoy presenta a Nicole Sepúlveda como directora, consagrándose como el primer medio local en tener a una mujer a cargo de sus riendas. La igualdad de género no sólo hay que profesarla, también encarnarla.

Buscando nuevos horizontes

Antes que todo, para el equipo detrás de La Voz de Maipú es importante contarles que este cambio nace de la búsqueda de nuevos horizontes de nuestro querido fundador, Nicolás Aravena. Quienes lo conozcan, o lo sigan por este medio, sabrán que este hombre es hombre de cuatro cosas: política, cigarros, café y, por supuesto, familia. Nicolás es padre de 4 increíbles personitas: Luna, Maite, Ema y Facundo, junto a Liz, su compañera desde hace 18 años. Así, en búsqueda de mejores perspectivas de vida, esta gran familia ha emprendido el viaje hacia las heladas tierras de Canadá, con la intención de radicarse en el país que hace más de 30 años recibiera a una pequeña Liz y su familia exiliada.

Refrescando la voz

Como les adelantábamos, hoy asume una directora en La Voz de Maipú. Ella es Nicole Sepúlveda. Maipucina desde los 7 años y licenciada en Sociología en la Universidad de Chile; se declara feminista y participa en diversas organizaciones sociales, tanto en la comuna como fuera de ella. Desde esos espacios comenzó su vínculo al periodismo y las comunicaciones, siempre con inquietud y afán de aprender. Hoy, además, es directora de otro medio llamado Dulce Matria y vicepresidenta de la maipucina Fundación Orgmiga, que hoy están en una campaña por la patrimonialización de nuestro Pimiento, donde LVDM es Media Partner, junto a VNCL como realizadores.

Nueva Voz, nuevo hogar

En este nuevo aire que La Voz de Maipú pretende tomar, el espacio físico en que trabaja nuestro equipo se trasladará, dejando el interior del Café Cahve (Primera Transversal #2227, esquina Maipú) para alojarse temporalmente lejos de los flashes, de la mano de una directora que «no se encrespa las pestañas», ni tranza línea editorial.

Agradecimientos

En este nueva etapa de La Voz de Maipú no queda nada más que agradecer a todas y todos quienes han hecho posible este proyecto, durante lo más de 10 años que lleva comprometido con un periodismo independiente:
  • Eric y Pablo, dueños del Café Cahve; junto a Tamarah, Víctor, Julie, Carlitos, Agustín, Maite y todas las personas del Team Chave
  • Gio y sus Ideas&Pallets
  • Marlene y Javier por hacer crecer a La Voz de Maipú
Y tantos otros, pero en especial a Nicolás, por haber levantado a pulso este espacio que hoy ha sido un espacio de encuentro, más que un medio. Merde, merde, merde! Gracias Totales!

Te puede interesar:

¡Salvemos al Pimiento!: convirtámoslo en patrimonio

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz