Se cancela Festival del Huaso de Olmué por segundo año consecutivo

La decisión de cancelar la edición del año 2022 fue tomada luego de la fracasada licitación por la transmisión del festival en la que ningún canal se vio interesado en participar.

La Municipalidad de Olmué anunció la cancelación de la edición 2022 del Festival de Huaso de Olmué, una decisión que, según el alcalde Jorge Jil, la decisión se tomó producto de la fracasada licitación, en la cual ningún canal participó para transmitir el evento.

«Es por esto que tendremos que postergarlo hasta enero de 2023», señaló el edil. Dentro de los motivos en los que radicaría la falta de interés es la baja del presupuesto por parte del municipio.

Este, pasó de una suma que excedía los $200 millones en 2020 a cerca de $60 millones para la edición del Festival del Huaso de Olmué 2022.

Sumado a que la licitación, además, incluía producir, montar escenografía y contratar al menos una banda folclórica de renombre nacional y a lo menos un artista internacional.

Lee también: [Fotos LVDM] Lo que dejó la cumbre del humor por Boric en Maipú

Sin embargo, Jorge Jil agregó que las preocupaciones de la municipalidad están concentradas en otro asunto, más que en la realización del festival.

«Además de las inseguridades que conlleva la emergencia sanitaria, en la comuna estamos viviendo una escasez hídrica sin precedentes, lo que ha significado que nuestras prioridades se enfoquen principalmente en solucionar este problema», indicó él.

Este sería el segundo año consecutivo en que la Municipalidad de Olmué no lleva a cabo su tradicional festival, luego de que a comienzos de 2021 la emergencia sanitaria obligara su suspensión.

Según el medio Las Últimas Noticias, la Cámara de Comercio de Olmué manifestó su pesar por la cancelación debido a que «para el turismo es un golpe bastante fuerte«.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado