6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Carabinero acusado de violación quedó con firma quincenal

Este lunes, se llevó a cabo en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago la formalización del ex funcionario de Carabineros perteneciente a la 25° Comisaría de Maipú, acusado de violación por una compañera de la institución.

Según los antecedentes, el delito se habría cometido tras la culminación de un asado en el domicilio del imputado, el que se realizaba junto a la víctima y otros dos funcionarios policiales. Después de la agresión, la mujer huyó del lugar y se acercó a hacer la denuncia junto a su pareja.

Carabineros informó que el uniformado fue dado de baja en lo inmediato, se concretó su detención y tras la audiencia que se postergó hasta las 16:00 horas de ayer, a la espera de los peritajes, el acusado fue dejado en libertad condicional, con prohibición de acercarse a la víctima y a la unidad policial.

Asimismo, se estableció la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal en lo que dure el plazo de investigación.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Caso del pug «Waffle»: mujer insiste en que amigo vendió el perro que ella dejó a su cuidado

Cinthya Acevedo confió en su amigo Felipe para que cuidara a su perro, Waffle, mientras ella se establecía en su nuevo trabajo. Sin embargo,...

Atención: vacunación en Plaza Los Toros será hasta las 14.00 horas por la lluvia

La Municipalidad de Maipú compartió en sus redes sociales importante información. Y es que, por hoy, el punto de vacunación contra Covid-19 en Plaza...