Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del 9° Juzgado de Garantía y otorgó prisión preventiva a ex funcionario, quien fue acusado de violación a una compañera de la institución.

detenido prision
El acusado, quien fue desvinculado de la institución, quedó con prisión preventiva.

El cabo segundo fue sentenciado a prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la decisión del 9° Juzgado de Garantía.

La medida fue solicitada por Fiscalía en primera instancia, sin embargo, rechazaron la petición. En su lugar, le fueron dadas las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima ni a la unidad policial.

La 25° Comisaría de Carabineros ya dio de baja Letelier y se le ha prohibido acercarse a la unidad policial para no entorpecer la investigación en su contra.

Todo esto, debido a que la madrugada del pasado domingo el funcionario protagonizó el asalto sexual contra una compañera de Carabineros en la comuna de Maipú, luego de una reunión en su mismo domicilio. Sin embargo, la víctima logró escapar y estableció la denuncia.

Lee también: Carabinero fue detenido por presunta violación a compañera en Maipú

Al cierre de esta edición, el proceso judicial continúa en curso.

SOBRE EL AUTOR

Josefa Silva González

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor