Se dicta prisión preventiva a Carabinero acusado de violar a una compañera en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del 9° Juzgado de Garantía y otorgó prisión preventiva a ex funcionario, quien fue acusado de violación a una compañera de la institución.

detenido prision
El acusado, quien fue desvinculado de la institución, quedó con prisión preventiva.

El cabo segundo fue sentenciado a prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la decisión del 9° Juzgado de Garantía.

La medida fue solicitada por Fiscalía en primera instancia, sin embargo, rechazaron la petición. En su lugar, le fueron dadas las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima ni a la unidad policial.

La 25° Comisaría de Carabineros ya dio de baja Letelier y se le ha prohibido acercarse a la unidad policial para no entorpecer la investigación en su contra.

Todo esto, debido a que la madrugada del pasado domingo el funcionario protagonizó el asalto sexual contra una compañera de Carabineros en la comuna de Maipú, luego de una reunión en su mismo domicilio. Sin embargo, la víctima logró escapar y estableció la denuncia.

Lee también: Carabinero fue detenido por presunta violación a compañera en Maipú

Al cierre de esta edición, el proceso judicial continúa en curso.

Recomendamos