Carabinero de civil frustró a balazos un portonazo a vecina en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Un carabinero de civil logró frustrar con varios disparos un violento portonazo en Maipú durante la noche del martes. Las víctimas eran madre e hija que estaban llegando en su auto a visitar a un familiar en la intersección de las calles Valladolid con Las Parcelas.

Cuando llegaron hasta el portón del domicilio, un furgón se les acercó y tres desconocidos bajaron rápidamente e intimidaron a las víctimas con la intensión de robarse el vehículo marca Toyota Rav4. La mujer, para evitar la situación, lanzó las llaves al techo de la vivienda.

Los asaltantes comenzaron a forcejear y golpear a la madre. Justo en ese momento, un carabinero que se encontraba en su casa, que estaba muy cerca del violento asalto, salió con su arma particular y efectuó varios disparos en dirección a los delincuentes, que rápidamente escaparon del lugar.

Leslie Fuentes, la víctima del portonazo frustrado, relató que «bajaron tres personas, dos de ellos venían con arma y el tercero venía con desatornillador. Me tiraron al suelo, me agarraron a patadas y me pedían las llaves. En eso, mi mamá intentó sacar a mi hija del vehículo y le pusieron el arma en la cabeza. Ahí empecé a sentir disparos y primero pensé que eran ellos, pero después me di cuenta de que era un vecino».

El teniente de Carabineros, Luis Hernández, señaló que «de esta situación se percató uno de los vecinos, que es funcionario de Carabineros, y haciendo uso de su arma particular repele el robo haciendo que los antisociales se den a la fuga«.

Hasta ahora se desconoce si alguno de los involucrados resultó herido. En cuanto al furgón, fue abandonado en Pudahuel con varios impactos de bala, pero sin rastro de sus ocupantes.

furgón portonazo frustrado por carabinero

Carabineros se encuentra investigando los hechos para identificar y posteriormente detener a los delincuentes.

Recomendamos