Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Desde octubre Carabineros del OS9 comenzó con distintas diligencias investigativas que terminaron con la detención de un hombre apodado el «René», acusado de ser el responsable de un homicidio frustrado ocurrido en la feria Las Parcelas de la comuna de Maipú, el día domingo 31 de octubre.

A través de diversas técnicas, como el posicionamiento del sujeto en el lugar de los hechos y la revisión de cámaras en el sector, Carabineros logró identificar a René Fernando Jiménez Silva.

La institución uniformada solicitó al Ministerio Público autorizar la orden de detención y también de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Cerrillos.

Una vez obtenidas las autorizaciones por parte del 9°Juzgado de Garantía de Santiago, Carabineros concretó la detención. El «René» fue formalizado por los delitos de homicidio calificado frustrado y por porte y tenencia de arma de fuego. Quedó detenido por 120 días, que es el plazo que durará la investigación.

Los hechos del delito

El domingo 31 de octubre de este año, cerca de las a las 16:30 horas, un locatario de la feria Las Parcelas de Maipú estaba cumpliendo funciones laborales. El sujeto estaba descargando cajas con mercadería para cargarlas en otro vehículo.

Justo en ese momento llegó el «René», con quien habría tenido un altercado la semana anterior. Luego de un intercambio de palabras, el imputado extrajo desde un arma de fuego con la que disparó en cuatro ocasiones directamente al cuerpo de la víctima, que quedó con lesiones de carácter grave.

La teniente Javier García, del OS9 de Carabineros, detalló que «los antecedentes levantados, y principalmente la evidencia recogida en el lugar indican que el detenido dispara contra un feriante a muy corta distancia, causándole lesiones gravísimas«, añadiendo que «la detención se llevó a cabo el 15 de diciembre».

El acusado está en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía y deberá permanecer así hasta que se realice el juicio.

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor