martes, enero 25, 2022

[VIDEO] Carabineros detiene a hombre por homicidio frustrado en feria de Maipú

Compartir

Desde octubre Carabineros del OS9 comenzó con distintas diligencias investigativas que terminaron con la detención de un hombre apodado el «René», acusado de ser el responsable de un homicidio frustrado ocurrido en la feria Las Parcelas de la comuna de Maipú, el día domingo 31 de octubre.

A través de diversas técnicas, como el posicionamiento del sujeto en el lugar de los hechos y la revisión de cámaras en el sector, Carabineros logró identificar a René Fernando Jiménez Silva.

La institución uniformada solicitó al Ministerio Público autorizar la orden de detención y también de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Cerrillos.

Una vez obtenidas las autorizaciones por parte del 9°Juzgado de Garantía de Santiago, Carabineros concretó la detención. El «René» fue formalizado por los delitos de homicidio calificado frustrado y por porte y tenencia de arma de fuego. Quedó detenido por 120 días, que es el plazo que durará la investigación.

Los hechos del delito

El domingo 31 de octubre de este año, cerca de las a las 16:30 horas, un locatario de la feria Las Parcelas de Maipú estaba cumpliendo funciones laborales. El sujeto estaba descargando cajas con mercadería para cargarlas en otro vehículo.

Justo en ese momento llegó el «René», con quien habría tenido un altercado la semana anterior. Luego de un intercambio de palabras, el imputado extrajo desde un arma de fuego con la que disparó en cuatro ocasiones directamente al cuerpo de la víctima, que quedó con lesiones de carácter grave.

La teniente Javier García, del OS9 de Carabineros, detalló que «los antecedentes levantados, y principalmente la evidencia recogida en el lugar indican que el detenido dispara contra un feriante a muy corta distancia, causándole lesiones gravísimas«, añadiendo que «la detención se llevó a cabo el 15 de diciembre».

El acusado está en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía y deberá permanecer así hasta que se realice el juicio.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×