7.7 C
Maipú
Inicio Cultura Carnaval Cultural Pipe y Seba en Plaza de los Cañones: el alegre...

Carnaval Cultural Pipe y Seba en Plaza de los Cañones: el alegre homenaje a dos amigos amados

- AdSlot 2 -

Hace 7 años la muerte de dos amigos entrañables Felipe González y Sebastián Abarca,  cambió para siempre la vida de  César Antonioletti y todo un barrio.

Felipe era asistente social y Sebastián cineasta.  Habían decidido irse hasta Lima mochileando junto a César, cuando el camión que los llevaba tuvo un trágico accidente a la altura de La Serena.

César sobrevivió a ese viaje y el dolor de la pérdida dio paso a la memoria.

- Publi LVDM -

Desde ahí nace el Carnaval  PIPE & SEBA.  Y no solo eso el carnaval, sino una serie de actividades comunitarias, como  la creación huertos, celebraciones navideñas y la revitalización de la vida de barrio.

Este sábado 8 de febrero se viene una nueva versión del CARNAVAL CULTURAL PIPE Y SEBA, que este año llega cargada de sorpresas, con mucha alegría para acercarse y compartir comunitariamente.

El carnaval en memoria de Pipe y Felipe se realizará en la Plaza de Los Cañones, este sábado desde las 17:00 hrs. en la histórica comuna de Maipú.

¿CÓMO LLEGAR?

Este año, además de más de 25 stands, juegos, música en vivo y huerta comunitaria, entre otros, también  acompañarán y cubrirán el evento los pulentos y movidos cabros de la RADIO EDUARDO MIÑO.

Habrán bandas en vivo, pasacalle, talleres culturales, juegos, feria de las pulgas, comida y muchas sorpresas más.

En la Agrupación cultural y deportiva  Los Cañones la tienen clarita: «El Pipe y el Seba siguen aquí, y este sábado los celebraremos con lo que siempre quisieron: la creación y el encuentro comunitario. No diga que no le avisaron».

Carnavales y huertos comunitarios

Hace un año, se dió inicio a la construcción de Huertos Comunitarios en el barrio.

Esta es parte de su historia:

Todos juntos empezamos a poner las primeras piedras, preparar la tierra y dar inicio a este gran proyecto de educación alimentaria y desarrollo sostenible, en armonía con el medioambiente y creando áreas verdes y suelos productivos para todos nosotros. Estamos muy felices y queremos compartirlo con todos ustedes y de paso invitar a todos los que quieran participar en las jornadas de construcción, siembra, riego. Entre todos hacemos de nuestros espacios un lugar más propio y feliz. 

Para más informaciones sobre esta actividad y la AGRUPACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA PLAZA LOS CAÑONES, contactar a Cesarea Antonioletti al correo [email protected]

Síguelos también en Facebook.

 

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a [email protected]
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...

¿De quién es el agua de Maipú?

Hace solo unos días, muchos se alegraron al leer o escuchar que SMAPA, la empresa sanitaria que provee de agua potable a...