11.3 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Carnaval Cultural Pipe y Seba en Plaza de los Cañones: el alegre homenaje a dos amigos amados

Tal vez te interese leer

Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl
- Banner Lateral 03 -

Hace 7 años la muerte de dos amigos entrañables Felipe González y Sebastián Abarca,  cambió para siempre la vida de  César Antonioletti y todo un barrio.

Felipe era asistente social y Sebastián cineasta.  Habían decidido irse hasta Lima mochileando junto a César, cuando el camión que los llevaba tuvo un trágico accidente a la altura de La Serena.

- InRead -

César sobrevivió a ese viaje y el dolor de la pérdida dio paso a la memoria.

Desde ahí nace el Carnaval  PIPE & SEBA.  Y no solo eso el carnaval, sino una serie de actividades comunitarias, como  la creación huertos, celebraciones navideñas y la revitalización de la vida de barrio.

- Sobre Quinto Párrafo -

Este sábado 8 de febrero se viene una nueva versión del CARNAVAL CULTURAL PIPE Y SEBA, que este año llega cargada de sorpresas, con mucha alegría para acercarse y compartir comunitariamente.

El carnaval en memoria de Pipe y Felipe se realizará en la Plaza de Los Cañones, este sábado desde las 17:00 hrs. en la histórica comuna de Maipú.

- Sobre Sexto Párrafo -

¿CÓMO LLEGAR?

Este año, además de más de 25 stands, juegos, música en vivo y huerta comunitaria, entre otros, también  acompañarán y cubrirán el evento los pulentos y movidos cabros de la RADIO EDUARDO MIÑO.

Habrán bandas en vivo, pasacalle, talleres culturales, juegos, feria de las pulgas, comida y muchas sorpresas más.

En la Agrupación cultural y deportiva  Los Cañones la tienen clarita: «El Pipe y el Seba siguen aquí, y este sábado los celebraremos con lo que siempre quisieron: la creación y el encuentro comunitario. No diga que no le avisaron».

Carnavales y huertos comunitarios

Hace un año, se dió inicio a la construcción de Huertos Comunitarios en el barrio.

Esta es parte de su historia:

Todos juntos empezamos a poner las primeras piedras, preparar la tierra y dar inicio a este gran proyecto de educación alimentaria y desarrollo sostenible, en armonía con el medioambiente y creando áreas verdes y suelos productivos para todos nosotros. Estamos muy felices y queremos compartirlo con todos ustedes y de paso invitar a todos los que quieran participar en las jornadas de construcción, siembra, riego. Entre todos hacemos de nuestros espacios un lugar más propio y feliz. 

Para más informaciones sobre esta actividad y la AGRUPACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA PLAZA LOS CAÑONES, contactar a Cesarea Antonioletti al correo agrupacionloscanones@gmail.com

Síguelos también en Facebook.

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -