17.2 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

Céntrico edificio de la comuna fue evacuado por hallazgo de cianuro

Tal vez te interese leer

Céntrico edificio de la comuna fue evacuado por hallazgo de cianuro 2
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

En la tarde de hoy, se vivió una emergencia química en el centro de nuestra comuna, específicamente, en Ordoñez número 10, la cual movilizó a Bomberos y Carabineros.

Según informa Ricardo Becerra, Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, unos trabajadores, que se encontraban realizando unas remodelaciones en un departamento, encontraron en el lugar una bolsa que se estaba etiquetada con cianuro.

Las personas que encontraron la bolsa, la cual se encontraba sellada, dieron aviso oportuno al Cuerpo de Bomberos de Maipú, los cuales activaron todos los protocolos de seguridad y de trabajo para este tipo de emergencia.

Los trabajadores fueron atendidos por el SAMU, todas las personas que estaban al interior del edificio fueron evacuadas, también, los locales comerciales, además, se cortó el tránsito en ese sector. 

En el lugar se encontraron otras bolsas con contenido químico, pero ninguna con el nivel de peligrosidad como la que contenía cianuro.

La emergencia fue controlada las 15.15 horas, según informa Bomberos, y no se lamenta a ninguna persona afectada.

«Lo que pasa que el departamento fue ocupado por un joyero hasta el 23 o 24 de diciembre. Entonces, lo más probable es que sea uno de sus elementos de trabajo, porque ellos lo ocupan para tratamiento de oro y plata», explica a La Voz de Maipú Ricardo Becerra.

Foto: 24 Horas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -