12.5 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Colegio bloqueó plataforma online de niña de 11 años por deuda en la mensualidad

Tal vez te interese leer

Colegio bloqueó plataforma online de niña de 11 años por deuda en la mensualidad 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Me apareció que mi administrador me bloqueó la cuenta, entonces nosotros pensamos con mi mamá que nos habían hackeado o algo por el estilo”, comentó Catalina, tras no poder asistir a sus clases.

Durante esta jornada, en Teletrece, se mostró una vulneración al derecho de la educación de una niña de San Bernardo que no pudo acceder a sus clases a causa de una deuda con su colegio: Catalina, de 11 años, aparecía bloqueada en su correo.

En primera instancia su madre, al percatarse de esta situación, nunca imaginó que se trataba de un problema relacionado a una deuda. Llamó a la institución y ahí le confirmaron que debía comunicarse con el área de finanzas, debido a que se bloqueó su correo institucional por un atraso en el pago de la mensualidad.

- InRead -

Pero Catalina no era la única de su curso a quien se le había negado su derecho a la educación, sino que, según cuenta su mamá, eran cinco los apoderados que estaban reclamando por lo mismo.

Les dije que iba a regularizar la cuenta hoy día, que por favor le activen la cuenta a mi niña, que por favor no la dejen sin clases, les rogué y les dije que ella es una excelente alumna y que no se merece que le esté pasando eso”, comentó la mamá con respecto a su interacción con el colegio.

- Sobre Quinto Párrafo -

El colegio llamado Denham School, ubicado en San Bernardo, les notificó formalmente que el establecimiento bloqueaba a los estudiantes por atrasarse en las mensualidades, sin embargo, desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep) dicen que independiente de la situación financiera con los colegios, no se puede vetar a un estudiante de sus clases si el año está en curso. 

Hernán Herrera, presidente nacional de Conacep, comentó “a ningún alumno se le puede desvincular del colegio por deuda de su apoderado, y en este caso, este también comprende la educación remota, no solamente presencial”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Desde la Superintendencia de Educación llaman a denunciar este tipo de hechos a través de su sitio web www.supereduc.cl.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -