18.8 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Con normalidad funcionó la principal oficina del Registro Civil de nuestra comuna

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Con normalidad funcionó la principal oficina del Registro Civil de nuestra comuna 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Hoy los funcionarios del Registro Civil retomaron sus funciones luego de 39 días en paro. Es por ello, que La Voz de Maipú fue a las 8.30 de la mañana, a la principal oficina de nuestra comuna ubicada en la Avenida 5 de Abril con Carmen. A ver cómo era este nuevo comenzar.

Contrario a lo que se pronosticaba, el Registro Civil no estaba lleno, habían filas las cuales son cotidianas en esta oficina. «Yo esperaba mucha más gente. Esto es algo normal, como después de un feriado», afirma el guardia, quien no puede entregar su nombre por protocolo de su empresa, la cual es externa al de los funcionarios públicos.

De igual manera, nos aclara que esto puede cambiar durante las horas de la mañana, ya que «hay mucha gente que depende del clima a la hora que aparece por acá. Generalmente como a las 12 o 1 hay un momento alto».

«Yo vengo a hacer un trámite de posesión efectiva. Durante el paro me comuniqué por Internet solamente. Unos días después que comenzó el paro ingresamos el trámite, dentro del paro se fue gestionando y ya está listo, pero no la podíamos retirar, ese era el problema, hasta hoy», dice Alejandra Montecinos, quien llegó a primera hora a realizar su trámite.

Según el guardia «la gente para lo que más ha venido es para certificados. Se hace una sola fila para este tipo de trámite, por ello se ve mucha gente». Como se esperaba alta afluencia de público, había carabineros de punto fijo para resguardar la seguridad del lugar, sin embargo, todo se desarrolló con normalidad.

El guardia nos aclara que ellos son parte de una empresa externa, por lo tanto en estos 39 días han tenido que cumplir sus horarios normalmente. Muchas veces viendo pasar la hora a fuera de la oficina.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.