Durante la mañana del lunes, en presencia de directivos y jugadores, el Club Deportivo Social Cultural Maipú presentó a Andrés González como su nuevo entrenador. Cabe mencionar que, dentro del nuevo equipo multidisciplinario, el conjunto maipucino cuenta con un nuevo psicólogo, preparador físico, analista, preparador de arqueros, ayudante técnico y utilero.
La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Estadio Municipal de Cerrillos, recinto donde el nuevo DT, con experiencia en tercera división A y en la segunda división del fútbol nacional, señaló que «independiente de la división, la idea es poder plasmar nuestro modelo de juego. Sabemos que esta institución lleva mucho tiempo en tercera y que se ha hecho un gran trabajo con muy buenos cuerpos técnicos. Queremos poder realizar un trabajo profesional y con mayor experiencia que los anteriores para poder conseguir el anhelo de subir de categoría».
El nuevo entrenador viene del Club Real San Joaquín de la segunda división profesional y aprovechó la instancia para presentar a todos sus colaboradores. «Yo me rodeo de un cuerpo técnico muy joven, pero con mucha experiencia en cada una de sus profesiones. Como tenemos un cuerpo técnico multidisciplinario, queremos abarcar varios factores que son fundamentales en un cuerpo técnico», expresó Andrés González.
Nuevo cuerpo técnico en el Cultural Maipú
El nuevo equipo técnico del Cultural Maipú se divide en cuatro áreas de trabajo: Andrés González (Director Técnico) y Matías Castro (ayudante técnico) en el área técnica, Benjamín Medina como preparador físico, el departamento de psicología que cuenta con el psicólogo Bastián González, Abraham Gómez como analista de partidos y el preparador de arqueros Robin Del Río, además de Alex Bustamante como utilero.
«Creo que será un bonito desafío y hay una buena materia prima», declaró Robin Del Río, a quien se le sumó el ayudante Matías Castro. «Vengo de trabajar el año pasado con el profe (Andrés González) y espero poder aportar con lo que sé a este club».
El área física y de psicología fueron destacadas por el nuevo equipo de trabajo, donde el psicólogo Bastián González, señaló que «La idea es trabajar, ayudar a los jugadores con sugerencias, con contextos que sean agradables para los jugadores como el venir a entrenar, que se sientan parte de algo profesional y que cada uno sepa que tiene distintas áreas disponibles en su ayuda».
«Vamos a aportar con todos los trabajos visuales al club y espero poder aportar con el modelo de juego que quiere plasmar el cuerpo técnico y fortalecer las virtudes de nuestros jugadores», expresó Abraham Gómez, video-analista del Cultural Maipú.
Por su parte, el preparador físico, Benjamín Medina comentó: «Seré el encargado de que los jugadores tengan la condición física para cumplir con todos los objetivos del profesor».
«Espero poder aportar con todo lo que me enseñó Felipe Lorca en el club Real Académico y Nicolás Espinoza en el Abraham Lincoln para manejar de la mejor forma todo lo que es la utilería en el club, los implementos y todo los necesario para que los jugadores tengan todo a la mano para trabajar», señala un entusiasta Alex Bustamante, nuevo utilero del Cultural Maipú.
Al finalizar la presentación, el nuevo técnico Andrés González vislumbró que las pruebas de jugadores, como la realizada hace una semana, seguirán haciéndose, con el objetivo de llenar los 35 cupos que exige la categoría y no quedar con un plantel corto.
«Vamos a ocupar todas las instancias que nos permita el reglamento para completar la nómina, pero nos encontramos una muy buena base que nos permitirá ir agregando algunas piezas puntuales e ir completando los cupos que nos faltan. Vamos a tener pruebas masivas y pruebas especiales, con jugadores con experiencia en segunda división o divisiones menores que nos ayudarán para llenar los cupos que nos faltan», explica Andrés González.
Con un nuevo cuerpo técnico al mando, la temporada 2025 del Club Cultural Maipú ya dio inicio y los referentes del plantel ya miran con optimismo el próximo campeonato, que comenzará en abril del siguiente año.
«Las expectativas para el próximo año son altas porque esta temporada estuvimos muy cerca de la zona de clasificación y este año esperamos adaptarnos mucho mejor al estilo de juego del profe», comentó Fabián Silva, capitán del Cultural Maipú.
«Tuvimos muchas lesiones, compañeros que no pudieron seguir y eso nos costó en la pelea por el campeonato, donde estuvimos hasta la penúltima fecha luchando por entrar a la liguilla. Espero poder darle una alegría a este club, ya que fue el que me dio la oportunidad de seguir mis sueños», expresó Jurguen Saavedra, jugador del «Cultu».
Con el objetivo claro de pelear el ascenso, Cultural Maipú comienza una nueva pretemporada, con cuerpo técnico nuevo, con nuevos jugadores, pero con la misma esperanza de cada año.
Deja una respuesta