Tres comunas de la Región Metropolitana han presentado demandas de propietarios de nuevos condominios donde se expone el peligro de derrumbe de sus viviendas debido a una mala edificación por parte de la empresa Metropolitana Grupo Inmobiliario. Se trata de Colina, Buin y Maipú, tres sectores periféricos dentro de la ciudad.
Las construcciones en las tres comunas presentan los mismos problemas, que son visibles y peligrosos. Existe desnivelación estructural, grietas que traspasan las paredes y hasta un socavón de gran profundidad en los patios.
Lo anterior se ha desencadenado en que los mismos dueños no puedan hacer uso de sus viviendas, arruinando su sueño de la casa propia.
Según constató el matinal de Mega, Mucho Gusto, la empresa responsable no quiso referirse al tema y aseguró que son los compradores quienes deben contactarse directamente con la inmobiliaria. Los denunciantes afirmaron que las únicas soluciones que les ha dado a sus compradores ha sido el uso de silicona.
Desilusión de los compradores
Irene Escobar, propietaria de una vivienda en Parques Buin Sur, es una de las afectadas y conversó con Mucho Gusto. Ahí, aseguró que estaba «muy desilusionada, porque igual yo nunca pensé que me iba a recibir una casa tan en mal estado».
En el mismo contexto se expresó otra vecina del lugar, quien aseguró que se sentía tranquila porque habría una entidad pública involucrada, lo que le había generado seguridad ante su compra. «Si se mete una entidad como el Serviu, tú confías en lo que te están diciendo y si ellos dan el pase para que estas casas se entreguen, es porque están buenas«.
Lee también: Apoderados del Boston College denuncian insalubridad, falta de docentes e inseguridad en el establecimiento
Deja una respuesta