Diputado Romero ofició al alcalde Tomás Vodanovic: “La seguridad no puede ser un problema de segundo plano»

SOS Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Sin lugar a dudas, uno de los temas que se ha tomado cada vez más la agenda nacional ha sido la inseguridad que viven y perciben los vecinos en distintas zonas de la capital, enmarcado en una serie de hechos delictuales que han afectado a tanto a Maipú como a otras comunas.

Esta semana, Carabineros entregó un balance sobre las encerronas, donde nuestra comuna concentraba la mayor cantidad de detenidos por este motivo. Durante esta misma jornada hubo un intento de este delito en El Rosal, donde la afectada resultó ser una funcionaria de la PDI que logró repeler el asalto.

Asimismo, hace unos días un grupo de vecinos de la Villa Santa María 3 comenzó a denunciar ante los matinales que el nivel de delincuencia era tal que debieron instalar una suerte de «trinchera» para sentirse protegidos.

Otra de las cobertura más recientes tiene relación con el nuevo homicidio ocurrido en el estacionamiento del centro de eventos Espacio Don Oscar, el que además vino adjunto de varias noches de bombazos, balaceras y fuegos artificiales por el funeral.

En este contexto, esta semana los diputados del distrito 8, Agustín Romero (PRep), Cristian Labbé (UDI) y Rubén Oyarzo (PDG), emplazaron tanto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, como también al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, buscando «soluciones concretas» para la comunidad.

Romero, por su parte, fue enfático en que señalar que “la seguridad no puede ser un problema de segundo plano y estar más preocupado de problemas políticos como el tema de la Constitución”, criticando la agenda del Gobierno y del oficialismo en torno a los diálogos constituyentes. “Los vecinos necesitan soluciones hoy día, ya que la crisis de seguridad está inmovilizando al país”, agregó.

Leer
[Video] La caravana navideña de Coca-Cola en Maipú desde las alturas

En la misma línea, el diputado Oyarzo condenó la situación de los vecinos de la Villa Santa María 3, comentando que “no puede ser que los vecinos estén tomando medidas sin que el Gobierno y la municipalidad estén actuando”.

El parlamentario también recibió el apoyo del diputado UDI, Cristián Labbé, quien a su vez emplazó a los propios concejales de Maipú para que sancionen al alcalde por notable abandono de deberes.

El republicando detalló que ingresó un total de tres oficios solicitando a Carabineros y a la subsecretaría de Prevención del Delito la información sobre los delitos cometidos en Maipú desde marzo hasta la fecha y el informe del Centro de Estudios y Análisis delictual de los tres primeros meses para la comuna.

Asimismo, Romero ofició formalmente al alcalde Vodanovic sobre las medidas adoptadas contra lo ocurrido en Espacio Don Óscar.

Cabe señalar que la Municipalidad de todas formas ha estado enfatizando que se trabaja por la seguridad, implementando algunas estrategias como el plan de recuperación de espacios que se potenció junto con el gobierno para despejar del comercio irregular el sector de la Plaza Mayor.

En cuanto a las situaciones que se han vivido con Espacio Don Oscar, las autoridades han estado ejecutando diversas acciones como la no renovación de su patente de alcoholes, una posterior clausura y, recientemente, tras el homicidio del joven, interpusieron una querella.

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura