Diputado solicita que se consideren prioritarios para vacuna a personas de la red de alimentos y servicios

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la pandemia, sin duda el personal de la salud ha jugado un rol fundamental a la hora de combatir el virus a nivel mundial, lo cual ha sido valorado ampliamente por la población.

Sin embargo, no son los únicos que han sido los encargados de velar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, ya que otra de las áreas importantes también es la red de abastecimiento de alimentos y servicios.

Esta es la consideración que ha expresado el Diputado representante del Distrito 8, Camilo Morán (RN), quien realizó una solicitud al Ejecutivo para que los “otros héroes de la primera línea”, quienes han sostenido activamente la red de alimentos y servicios, se consideren “prioritarios” en vacuna contra el coronavirus.

“Estamos hablando de cajeros, cajeras de supermercados, bomberos de estaciones de servicios, trabajadores del rubro gastronómico, hotelero, transportes de alimentos, recolectores de basura. También están los profesores. Si bien hay una deuda de gratitud con los funcionarios de la salud, también hay que reconocer la labor y esfuerzo de estas personas que están manteniendo redes de servicios y alimentos”, explicó el Diputado. 

Morán comentó que está bien que hoy en los grupos prioritarios de la vacuna contra el Covid estén los funcionarios de la salud y los grupos de mayor riesgo, sin embargo, la solicitud al gobierno, al ministerio de Salud, contempla que entre este tercer grupo.

“Los expertos lo han dicho, está bien la priorización hasta ahora, pero también pedimos considerar a las personas que hoy deben tener el mayor número de interacciones diarias con otras personas, como son los trabajadores esenciales, como es un cajero o una cajera en un supermercado, y ahí esperamos que el gobierno nos pueda escuchar”, sentenció el parlamentario.

Tal vez te interese leer: 3 millones de personas quedaron sin fondos AFP y Asociación propone aumento de cotización a 20%

Recomendamos