"La droga del miedo" llegó a Chile: ataques de pánico, convulsiones y alucinaciones son algunos de sus síntomas

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena
23 de agosto de 2022 ·
"La droga del miedo" llegó a Chile: ataques de pánico, convulsiones y alucinaciones son algunos de sus síntomas

La “brolamfetamina” o “droga del miedo” fue detectada en un operativo realizado por Carabineros en el persa Biobío y encendió de inmediato las alertas debido a su peligrosidad.

La autoridad policial trabajó en conjunto con la Fiscalía Oriente y lograron determinar que una gran cantidad de marihuana «creepy» ingresaría al país. En el lugar, además de la nueva droga, encontraron dosis de LSD, clonazepam, efedrina, fentanilo, pasta base, cocaína y ketamina; todo avaluado en alrededor de 4 mil millones de pesos.

En el operativo, los funcionarios encontraron 425 gomitas dulces y también cinco frascos de vidrio con una sustancia, en primera instancia, desconocida.

«Nos llamó la atención porque no la teníamos identificada inicialmente, pero al analizarla, logramos detectar que se trataba de brolamfetamina DOB. Es consumida vía oral en gomitas azucaradas», informó el capitán Pablo Ardiles, del OS9 de Carabineros, según indica Meganoticias.

Según la información recabada, también se puede inyectar en pequeñas dosis y en Argentina es conocida como «la cápsula del miedo», debido a que puede generar crisis de pánico en las personas que la consumen, e incluso llegar a convulsiones, alucinaciones y hasta un paro cardíaco.

«Es una variedad de la anfetamina alterada químicamente para prolongar y potenciar su efecto, que es muy similar a la cocaína. Produce un aumento de la liberación de la adrenalina a nivel de las terminaciones nerviosas, inhibiendo la recaptación del neurotransmisor. El sujeto está súper alterado con un aumento de las percepciones», señaló al medio Laura Börgel, toxicóloga.

Tras el operativo, seis personas quedaron en calidad de detenidos y se está investigando el vínculo con grupos colombianos ya que lo que se sabe, de momento, es que la droga provenía desde Cali.

Tal vez te interese leer: Alcalde anunció acciones legales contra ex comerciante de Plaza de Maipú por agredir a funcionario municipal con arma blanca

Noticias relacionadas
la china medicamentosNoticias de Maipú

Todo lo que se sabe de “La China” y la banda que lideraba en Plaza de Maipú antes de ser detenida

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Nicolás Aravena

Sobre el autor
Nicolás Aravena
Editor La Voz de Maipú
Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *