19.1 C
Maipú
lunes, octubre 25, 2021

- Banner Sobre Titular -

España: Drones vigilan y alimentan a varios perros atrapados en La Palma

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Gracias a varios drones se ha podido confirmar que hay animales atrapados en estanques del barrio Todoque, ubicado en La Palma, España. La locación se ha visto consumida casi en su 100% debido a la compleja situación de lava que enfrenta el lugar desde hace algunas semanas.

Específicamente, se trata de perros podencos, utilizados generalmente para la caza. Ante la imposibilidad de acceder por tierra debido a la lava, y que los helicópteros no pueden acercarse por culpa de las explosiones, la ceniza y los piroclastos, los encargados de pilotar los drones están llevando agua y comida a los animales atrapados.

- InRead -

La organización animalista Leales.org ha confirmado que hay al menos cuatro perros atropados en dos estanques.

La protectora UPA LA Palma está siguiendo de cerca la evolución del operativo de rescate de los perros. Sin embargo, admiten que la situación es compleja y, según constatan en su página de Facebook, creen que «solo queda esperar que la lava no avance ahí y poder sacarlos más adelante«.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe señalar que el Cabildo de La Palma ha querido agradecer el «trabajo desinteresdo» de los encargados de los drones. Se trata de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones, que llevan cinco días enviado comida y agua a los perros que se encuentran atrapados en los estanques rodeados de lava.

Las compañías han confirmado que continuarán con la tarea, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan. Todavía es imposible acceder a la zona por vía terrestre. La temperatura es demasiado alta en el perímetro de las coladas y hay presencia de gases nocivos para la salud.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -