«Educación sin mascarilla»: Movimiento Escuelas Abiertas solicita al gobierno finalizar con el uso de mascarilla en los colegios

/

educación sin mascarilla

Durante la jornada de este martes, representantes del movimiento ciudadano Escuelas Abiertas llegaron hasta La Moneda para hacer la entrega de una carta respaldada con más de 15 mil firmas donde se le solicita al Presidente Gabriel Boric que se elimine el uso de las mascarillas en los establecimientos educacionales.

Según lo expresado en la misiva, «numerosos estudios y evidencias concretas que muestran que en menores el uso de mascarillas y las cuarentenas de cursos completos no favorecen la disminución de casos, pero sí favorecen problemas en su desarrollo».

«La salud es mucho más que la ausencia de Covid, y en estos momentos se está viendo afectada por restricciones que para esas edades son más estrictas que las que deben enfrentar los adultos», complementa el documento.

María Teresa Romero, miembro de la agrupación y profesora, señaló en la instancia que estas medidas «impiden que los niños puedan tener un correcto aprendizaje, un correcto proceso de lecto-escritura y que puedan relacionarse con sus pares […] necesitamos que los niños puedan tener un desarrollo integral».

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, apoyó la entrega de esta carta señalando: «Junto a parlamentarios desde la DC hasta Republicanos estamos presentando un proyecto de resolución que va en la misma línea: poder quitar la restricción en los colegios para niños de pre-básica y básica, porque creemos que afecta el aprendizaje, la comunicación, las emociones y más aún, afecta también a niños TEA»

«Creemos que esto está avanzando en el mundo […] y llegó el momento de adaptarnos a la pandemia y empezar a convivir con este virus, porque ya estamos más que vacunados», expresó el parlamentario.

230822 01 SOLICITAN AL PRESIDENTE GABRIEL BORIC FIN DEL USO DE MASCARILLAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES 11

Tal vez te interese leer: Alcalde anunció acciones legales contra ex comerciante de Plaza de Maipú por agredir a funcionario municipal con arma blanca

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»