El «Tallerista» Alfonso Tapia recibe $1.555.556 mensualmente para cumplir con la dieta de la alcaldesa en los distintos eventos municipales a los que asiste.
Hace un tiempo en el polémico e investigado kiki challenge les habíamos contado sobre el cambio de color del vehículo dónde viaja Barriga pues como en esa ocasión el titular sería parecido, Los caprichos de Barriga: Catering de la Alcaldesa por 1.5 millones de pesos.
Primero, para los desentendidos del tema:
El catering en los eventos por lo general no son considerados un almuerzo, ni once, ni desayuno, tiene su propia categoría y crucial función en la actividad a desarrollarse, por lo general es una fajita o pan con un jugo (Clásico). En este caso, en los distintos eventos dónde hay un camarin de la alcaldesa encontrará algo como esto:
y sólo en ese camarín, porque este catering es aparte, exclusivo, en los otros camarines (Artistas, prensa, unidad operativa, producción, etc.) están las coca zero con un aliado (pan con jamón y queso.)
Tallerista
Tapia es un hábil y viejo conocido del mundo gastronómico nacional y local, personalmente he degustado de sus preparaciones, y nada que decir, el hombre sabe lo que hace. Ha estado en las distintas actividades gastronómicas que se han realizado y hace poco estuvo participando en la copa culinaria carozzi junto a los alumnos del colegio Cep Carolina Llona de Maipú (donde es profesor).
Lo que no calza es que aparezca como tallerista si todos saben la pega que está haciendo, dónde además, ni teniendo el máximo de horas como tallerista da para ese sueldo, por último, su credencial nos dice que es el chef.
Ahora, Tapia hace un muy buen trabajo y entiendo que parte de su sueldo lo utiliza para comprar insumos e ingredientes, pero ¿Será necesario destinar brutal cantidad de dinero en un catering?, más encima las malas lenguas me comentaron que han visto Barriga llevarse muchas veces la comida para la casa.
Deja una respuesta