6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

En Maipú los estudiantes marchan con autorización y sin desmanes

Los estudiantes protestaron en Maipú / Foto cortesía Mauro Arriagada (Visita su flickr)
Los estudiantes protestaron en Maipú / Foto cortesía Mauro Arriagada (Visita su flickr)

El día viernes 5 de agosto, cuando aún no pasaban si quiera 24 horas del jueves negro, en el cual miles de estudiantes fueron atacados por las fuerzas públicas, dado que la intendencia no los autorizó a marchar por la Alameda, en Maipú se dio una situación que escapó a la norma y en la cual los estudiantes locales demostraron que se puede marchar y ser respetuosos.

Más de 400 jóvenes marcharon por 5 de abril, desde el Templo Votivo hasta la Plaza de Maipú. Los carabineros custodiaron la marcha y protegieron a los muchachos que ocuparon una vía de la popular arteria local. Los jóvenes lanzaron sus consignas, desplegaron sus lienzos y se fueron tranquilos a sus casas.

Sin lugar a duda todo un ejemplo que el gobierno debería mirar con atención. A veces, dicen por ahí, el remedio es peor que la enfermedad.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no tengan por...

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó...