Tras violenta encerrona roban placa y arma personal a carabinero

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Ayer por la noche un funcionario de Carabineros de civil sufrió una encerrona cuando llegaba a su vivienda acompañado por su pareja, en la comuna de Recoleta. Lograron sustraerle su vehículo, su placa, su arma personal y otras pertenencias.

La encerrona se registró cerca de las 22:00 horas del martes 26 de octubre en la intersección de Francisco Silva con arzobispo Valdivieso, cuando el cabo primero de la 41ª Comisaría de La Pintana fue interceptado por un grupo de cinco desconocidos.

Según el relato propias víctimas, fueron intimidados y golpeados, resultando con lesiones leves en la cabeza, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

El capitán Miguel Jiménez, de la prefectura metropolitana norte, señaló que el arma de fuego robada en la encerrona «está debidamente inscrita por parte del carabinero, la cual fue arrebatada al momento de proporcionar el ilícito».

Una persona encontró en el centro de Santiago la placa y el documento identificador del uniformado, por lo que ahora las labores se concentran en la búsqueda de los responsables y el auto robado.

La Fiscalía determinó que Carabineros se haga cargo de las diligencias correspondientes.

Recomendamos