Vecinos encuentran cadáver dentro de un contenedor de basura en Recoleta

/

pdi hallazgo cadáver cuerpo acribillado via publica

Ayer por la tarde, cerca de las 19:00 horas, vecinos de la comuna de Recoleta encontraron un cadáver dentro de un contenedor de basura.

El hallazgo se produjo específicamente en calle Lircay, por Avenida El Salto, donde estaba el contenedor de basura con el cadáver de una persona en su interior.

Según lo indicado por testigos, se veía que una pierna salía del contenedor, y que el resto del cuerpo estaba envuelto en una frazada.

Los vecinos del sector aseguraron que ese contenedor de basura no pertenecía a los residentes de la calle Lircay, y que notaron que cerca de las 14:00 horas el contenedor habría aparecido ahí, pero no notaron lo que había adentro sino hasta 5 horas después.

Tras el llamado de alerta, Carabineros llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento correspondiente, por lo que acordonaron el lugar del hallazgo del cadáver.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones también llegó hasta el sitio del suceso para comenzar con la indagación correspondiente. Asimismo, el Servicio Médico Legal se hizo presente para levantar el cuerpo y determinar cierta información que ayude a esclarecer el hecho.

«Sería un cuerpo de una persona de alrededor de 30 años, al parecer de nacionalidad extranjera», detalló el subprefecto Néstor Del Valle, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana.

«Tiene una lesión contusa en la cabeza, que va a ser determinada por Servicio Médico Legal si es por acción de terceros o accidental», agregó el funcionario policial.

Si bien la data de muerte aún no ha sido especificada por el SML, el subprefecto indicó ayer que «no debe haber pasado del día de hoy«.

Por instrucción del Ministerio Público el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, desde donde abrieron distintas líneas investigativas para determinar cómo llegó el cadáver ahí.

Lee también: Municipalidad junto a Gobierno Regional y SENAMA habilitan Centro de Cuidados para personas mayores en Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»