Enfermera quedó inconsciente luego de que un hombre la golpeara con una reja en vacunatorio por no querer esperar su turno

/

enfermera buin agredida

Un violento hecho contra una enfermera se llevó a cabo en una parroquia adaptada como vacunatorio, ubicada en Alto Jahuel, comuna de Buin.

Un hombre llegó con su hija al vacunatorio y quería ser atendido inmediatamente. Luego de que le explicaran que debía esperar su turno, se enojó y reaccionó de manera violenta.

Los funcionarios del lugar intentaron retener al hombre mientras llegaba Carabineros, pero él quiso escapar a toda costa del vacunatorio.

Al abandonar el vacunatorio, el hombre azotó con una reja a una de las enfermeras presentes, causándole lesiones y provocando que se cayera al piso.

Según lo que constató CHV gracias a los testimonios de testigos, el hombre habría enrostrado que trabajaba en el Poder Judicial y que, por eso, debía ser atendido a la brevedad para recibir la vacuna.

El alcalde de la comuna, Miguel Araya, anunció una querella al respecto, por lo que el hombre en cuestión arriesga una pena que puede llegar a ser de cinco años de cárcel si es que cuenta con antecedentes previos.

Por su parte, según constató CHV, lo que piden los funcionarios de salud de distintos establecimientos es que existan más rondas policiales para estar más protegidos frente a este tipo de hechos.

Lee también: Alcalde Vodanovic solicitó a Contraloría reconsiderar dictamen sobre difusión del plebiscito desde las Municipalidades

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»