Un equipo eslovaco eliminado de la Champions por coronavirus

champions covid
23 de diciembre de 2020
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Para realizar apuestas deportivas en Betsson Chile nada mejor que estar informado sobre las últimas novedades de las principales competencias de deportes nacionales e internacionales.

Luego de que el Bayern de Múnich se consagrara campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions no deja de dar de qué hablar. En este caso, por algo más desfavorable: un equipo eslovaco ha sido eliminado del torneo por coronavirus. Se trata del Slovan de la ciudad de Brasislava que se incorpora a la lista junto con el KF Drita, oriundo de Kosovo.

La temporada de calificaciones para la edición de la Champions del 2020/2021 ya ha comenzado y antes de que pudiera medirse para ganar un lugar en este importante torneo, el Slovan fue descalificado por la UEFA.

El equipo de la ciudad de Brasislava tenía que enfrentarse al KÍ Klaksvík de la ciudad de Klaksvík en las Islas Feroe por la primera ronda de la fase de clasificaciones. El partido debía disputarse el 19 de agosto y todos los jugadores dieron negativo en los testeos realizados antes de viajar a Kalsvík; al llegar a las Islas Feroe, volvieron a realizarse las pruebas y uno de sus jugadores dio positivo.

El gobierno local decidió que todo el plantel fuera puesto en cuarentena y la UEFA postergó el encuentro para el 21. Sin embargo, nuevos estudios detectaron otro caso positivo y la UEFA decidió descalificar al Slovan y dar por finalizado el partido. El KÍ Klaksvík obtuvo, así, una importante victoria con los tres goles que le fueron adjudicados al equipo de las Islas Feroe. El equipo se enfrentará con el Young Boys de Suiza en los próximos días.

¿Qué sucedió con el KF Drita?

El Slovan no fue el primer equipo en ser descalificado por casos positivos de coronavirus; días antes, el KF Drita de la República de Kosovo fue eliminado de la Champions antes de poder enfrentar al Linfield de Irlanda del Norte.

Dos de los jugadores del Drita dieron positivo en los testeos realizados y, tras poner a todo el plantel en peligro, las autoridades locales decidieron que todo el equipo hiciera cuarentena.

Nuevamente, la victoria fue otorgada para el equipo contrario que, además, obtuvo tres tantos del encuentro no disputado. Así, el Linfield disputó su siguiente encuentro el 18 de agosto, en el que fue derrotado por el Legia de la ciudad de Varsovia, en Polonia.

El brote de coronavirus sigue preocupando a todos a nivel mundial y los deportes no son la excepción. Los equipos eliminados de la Champions por casos positivos de coronavirus se suman, además, a un equipo de la Liga de Europa de la UEFA.

Hasta el momento, los planteles del Slovan de la ciudad de Brasislava y el KF Drita de la ciudad de Gnjilane en Kosovo son los únicos equipos descalificados. Sus planteles han sido puestos en cuarentena para limitar los contagios y las autoridades esperan que estos acontecimientos no vuelvan a repetirse.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

  • TEA espectro autista

    Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

  • empleo ine

    Empleo: Tasa de desocupación llegó al 8,4% en el último trimestre según informe del INE

Recién publicado

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • TEA espectro autista

    Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz
    Ayer en la comisión de salud del Gobierno de Santiago se aprobó el financiamiento de la construcción de un nuevo centro para atender a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la comuna de Maipú. El proyecto de $597 millones de pesos será financiado con recursos del gobierno regional y esta construcción será para la organización Aprende a Vivir TEA. Agrupación cuyo enfoque está en otorgar terapias, herramientas y apoyo continúo a personas y familias dentro del espectro autista, mejorando su calidad de vida y aplacando las carencias sociales que enfrenta esta condición.
  • empleo ine

    Empleo: Tasa de desocupación llegó al 8,4% en el último trimestre según informe del INE

    POR  Alfredo Albornoz
    Este miércoles 28 de febrero, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó los resultados de su Boletín Estadístico sobre el empleo durante noviembre de 2023 y enero de 2024. Los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) entregaron que la tasa de desocupación nacional alcanzó el 8,4%. Esta alza significó un aumento de 0,4 puntos porcentuales en los últimos doce meses. El incremento en el índice es debido a que “el alza de la fuerza de trabajo (3,4%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2,9%). Por su parte, las personas desocupadas aumentaron 8,5%, incididas por quienes se encontraban cesantes (7,7%) y quienes buscan trabajo por primera vez (15,8%)”, señala el INE.
  • Poker y liderazgo: habilidades en el juego aplicables a la gestión empresarial

    POR  Equipo de Marketing Digital