9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Eric Allende: Fotógrafo maipucino expone su trabajo en Nueva York

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

No es la primera vez que hablamos de nuestro vecino Eric Allende, hemos seguido su trayectoria, también, la del colectivo del cual participa y es cofundador: MigrarPhoto. Hoy, expone el trabajo que realizó en la coyuntura del mes de octubre en nuestro país, en Nueva York.

Eric Allende, oriundo de la Ciudad Satélite, desde hace ya años viene haciendo un trabajo completo en la cobertura de manifestaciones sociales, no solo acá en Chile, sino que realizó un exhaustivo trabajo en Ecuador y Colombia, por ejemplo.

- InRead -

Hoy, su trabajo fotográfico está siendo reconocido en el extranjero, en las calles de Nueva York bajo el alero del Bronx Documentary Center (BDC), que es una galería sin fines de lucro y un espacio educativo. “A través de exposiciones, proyecciones y programación pública, mostramos el trabajo de fotógrafos y cineastas emergentes de renombre internacional que se ocupan de los temas que guían al BDC: justicia, educación, construcción de la comunidad y cambio social positivo.”

“Las Manifestaciones”

En el marco del Tercer Latin American Foto Festival, es que Eric se encuentra exhibiendo un relato fotográfico, compuesto de 12 imágenes, de lo que fueron casi 6 meses de revuelta social en nuestro país, a la que llamó “Las Manifestaciones”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde el 23 de julio, en primera instancia en las calles de Nueva York y ahora en los jardines del BDC, hasta el 9 de agosto se encontrará abierta la exposición. Además, puedes revisar de manera online aquí.

“No creí que el tema de Chile siguiera siendo de interés en el extranjero, pero me siento muy feliz de que así sea: de que se pueda mostrar lo que pasa acá, en lugares lejanos, quizás con otra cultura comparado con Estado Unidos, pero finalmente con problemáticas sociales bastante parecidas. Revelar una situación, mostrarlo desde un punto de vista distinto, que no sea lo que se muestra en la prensa tradicional”, nos explica Eric sobre su exposición.

Latin American Foto Festival

- Sobre Sexto Párrafo -

Pero, el maipucino no está solo, se encuentra en la exposición con otros 8 fotógrafos y fotógrafas, desde distintas latitudes Latinoamérica, que desde  sus ojos críticos, inquietos y curiosos nos relatan distintas realidades:

Luján Agusti / México; Eric Allende / Chile;  COVID LATAM / América Latina; Luisa Dörr / Brasil; Adriana Loureiro Fernández / Venezuela; Leo Goldstein Estados Unidos, Harlem español; Jorge Pachoaga / Colombia; Adriana Parrilla / Puerto Rico; César Rodriguez / México

Puedes revisar el Festival completo aquí.

“Es un gran honor participar de la exposición junto a grandes amigos y colegas que admiro, es algo que no me imaginaba”, nos dice Eric respecto a sus compañeros y compañeras.

Más de la mitad de la población del Bronx es de origen hispano o latino, y el formato urbano no convencional de la exposición permite un profundo compromiso y diálogos entre los artistas y sus alrededores.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -