15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Este lunes se estrena el documental «Pierre Dubois, La Victoria del Pueblo»

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Este lunes se estrena el documental "Pierre Dubois, La Victoria del Pueblo" 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Después de varios años de espera, finalmente será estrenado el documental dirigido por Ricardo Montecinos, «Pierre Dubois, La Victoria del Pueblo», el cual relata la vida del conocido sacerdote por su profundo trabajo en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Este lunes 28 de septiembre el documental estará disponible a través de www.ondamedia.cl.

Pierre fue considerado un pilar de unidad en el sector en medio del contexto de dictadura militar, y este material audiovisual invita a un viaje en el tiempo a los años 80 a través de una entrevista que muestra cómo el religioso confrontó la violencia que los pobladores vivieron durante la época.

«Pierre Dubois, para los pobladores de La Victoria, es un Cristo en la tierra, que al igual que Jesús vivió entre los pobres y se convierte en un líder valiente que les enseñó que la no violencia era mucho más potente que cualquier bala», señalan desde la producción.

«El documental es un mensaje de unión, un llamado de atención y al mismo tiempo un consejo de parte de Pierre, quien durante la entrevista nos cuenta quién es el más gran enemigo en la actualidad: El Dios Dinero», agregan.

Cabe señalar que las imágenes de archivo son, en su mayoría, parte del archivo personal del documentalista Pablo Salas y la canción principal del documental es «Tonada por el tiempo perdido», de Komorebi Dúo, escrita en el contexto de represión de octubre de 2019.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.