4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Experta en transportes de Piñera pone en duda línea 6 del metro y Almendares se declara “en alerta”

emetroAlejandro Almendares, alcalde RN de Cerrillos reaccionó con molestia y se declaró “en alerta” ante la filtración a la prensa por parte de los equipos técnicos del Presidente Electo: Sebastián Piñera, que se está reevaluando la futura línea 6 del metro entre Cerrillos y Las Condes.

Clemente Pérez (DC), Gerente de la empresa estatal salió a defender el nuevo trazado que incorpora casi 15 kilómetros de vías y tiene un costo superior a los US$950 millones de pesos.

El cuestionamiento a la nueva línea lo realizó Ana Luisa Covarrubias coordinadora de transportes del grupo Tantauco.

Almendares dijo que iba a llamar directamente a Piñera y no descartó movilizaciones ciudadanas para defender la medida del Gobierno de Michelle Bachelet. Clemente Pérez anunció que existen tres estudios que dan viabilidad al proyecto y que se harían llegar a los equipos del Presidente.

La nueva línea también beneficiará a vecinos de Maipú que –vía camino Melipilla- harán uso del sistema de transporte urbano. Esto si es que no se cambian las cosas.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Mujer frustra encerrona retrocediendo rápidamente y recibe impacto balístico en su auto

Durante la tarde de ayer, jueves, una mujer que fue víctima de un intento de encerrona logró escapar tras retroceder rápidamente su vehículo en...

Incendio en Cerrillos: al menos 7 viviendas resultaron afectadas

Durante la noche de este miércoles, un incendio ocurrido en la comuna vecina de Cerrillos, específicamente en un cité de calle Buzeta, llegó a...