Extensión de Línea 3 se inauguraría este año: conectará Quilicura y Santiago Centro en 20 minutos

/

línea 3 metro

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó ayer que la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago lleva un 95% de avance en sus obras, y que probablemente se inaugure durante el segundo semestre de este año.

La Línea 3 actualmente se compone de 18 estaciones y 6 combinaciones, recorriendo un poco más de 20 kilómetros, conectando Quilicura con La Reina.

El nuevo tramo que está en construcción cuenta con tres paradas: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura. El proyecto logrará conectar Quilicura con Santiago Centro en 20 minutos, según lo informado por las autoridades de transporte, un viaje que hoy tarda cerca de 45 minutos.

Además, según el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, serían 267 mil las personas que diariamente se verían beneficiadas con esta extensión de la Línea 3.

Cabe señalar que la Línea 3 se ha vuelto una de las más importantes de toda la red de Metro de Santiago, ya que es la única que, hasta ahora, tiene la posibilidad de hacer combinación con todas las demás líneas.

“Estamos trayendo lo mejor de Metro al corazón de Quilicura“, sostuvo el ministro Muñoz.

Lee también: Ministerio de Energía publicó decreto que descongela alzas de tarifas eléctricas: cuentas de luz podrían subir hasta un 16,5%

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»