jueves, mayo 19, 2022

Extranjero fue encontrado muerto en vía pública: presentaba heridas de arma blanca

Aproximadamente a las 06:00 horas de hoy, efectivos de la Tercera Comisaria de Carabineros de Santiago fueron informados sobre la presencia de un sujeto que presentaba múltiples puñaladas tumbado en la vía pública en Santiago Centro, específicamente en Moneda con Manuel Rodríguez.

Cuando Carabineros llegó al lugar, constató que se trataba de un extranjero de nacionalidad venezolana que solo portaba un carnet de identidad de Perú. Además, los efectivos policiales dieron cuenta de que el asesinato no se habría producido donde se detectó el cuerpo, ya que hay manchas de sangre por varias cuadras a la redonda.

Las pericias obligaron a que la circulación de vehículos fuese cortada en dirección hacia el poniente por Moneda y también por Manuel Rodríguez, en dirección hacia el sur por la carretera.

El mayor Juan Morales de Carabineros detalló que «Carabineros, a través de su número de emergencia, recibe un llamado de que existe una persona lesionada acá en el puente que está en Manuel Rodríguez con Moneda, por lo cual se constituye un dispositivo de la Tercera Comisaría que logra constatar que efectivamente hay una persona con múltiples heridas de un arma blanca, del tipo corto punzantes«.

Morales también afirmó que llamaron al SAMU, quienes al llegar al lugar realizaron maniobras de reanimación. Sin embargo, sin éxito minutos después constataron la muerte del extranjero en el lugar.

Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) será la encargada de investigar este homicidio contra el extranjero venezolano.

Hasta el momento, ni Carabineros ni la PDI han informado sobre la presencia de algún testigo que haya observado cómo llegó este hombre hasta el puente Moneda donde fue posteriormente encontrado.

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.