falabella inaugura puntos de retiro en estaciones Plaza de Maipú y La Cisterna tras alianza con Metro

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Gracias a un contrato alcanzado entre Metro de Santiago y falabella.com, la plataforma de retail más grande de Latinoamérica abrió sus primeros puntos de retiro (Click and Collect) en las estaciones terminales La Cisterna y Plaza de Maipú, en las líneas 2 y 5 respectivamente. El objetivo, según la empresa, es acercarse más a los clientes y facilitarles la vida.

El nuevo servicio estuvo en marcha blanca durante tres meses y fue bien valorado por los clientes. Beneficiará a los usuarios de las líneas 2, 4A y 5.

Los locales de retiro están ubicados en la zona previa al torniquete de pago, operan de lunes de domingo y cuentan con una capacidad diaria de entrega de 600 productos (de tamaño pequeño).

La dinámica del servicio funciona de la siguiente manera: cuando el cliente está realizando la compra, al momento de escoger el tipo de entrega debe seleccionar “Retiro en tienda” y luego buscar metro La Cisterna o Plaza de Maipú. Una vez realizada la compra, los productos estarán disponibles para la entrega en un máximo de 24 horas, dándole la facilidad al cliente para que los pueda ir a buscar en el horario que más le acomode.

Falabella quiere entregas más rápidas y flexibles

El country manager de falabella.com Chile, Pablo San Martín, comenta que “en línea con nuestra propuesta omnicanal, queremos que la entrega del producto sea más accesible, rápida y flexible. Por ello, desarrollamos esta relación de largo plazo con Metro. Hoy inauguramos los dos primeros puntos estratégicos y continuaremos sumando ubicaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y sellers, y así atender todas las necesidades de nuestro marketplace”.

El Gerente de la División de Negocios de Metro, Felipe Mahuzier, explicó que “en la permanente búsqueda de buscar satisfacer a nuestros pasajeros con servicios en las estaciones más allá del transporte, abordamos este proyecto que escapa a los rubros tradicionales de los locales comerciales en Metro”.

«Desde el inicio de la pandemia hemos estado analizando diversas oportunidades para integrar nuestras estaciones a la cadena de distribución del ecommerce. En esta oportunidad estamos seguros que trabajar con un actor regional importante como falabella.com nos ayuda a cumplir nuestro propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”, añadió.

Actualmente, falabella.com cuenta con más de 108 Click and Collect en Región Metropolitana distribuidos en tiendas Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza, entre otros. Solo en Chile la compañía tiene 325 puntos de retiro y en la región superan los 1.000.

Lee también: Municipalidad de Maipú firma convenio con CIC para llevar a cabo alianza de reciclaje de colchones

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado