[VIDEO] Falsa asesora del hogar drogaba a sus jefas para robar casas: PDI busca dar con su paradero

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Distintas familias del norte de nuestro país denunciaron que una mujer de nacionalidad boliviana, de entre 30 y 40 años, estaría haciéndose pasar por asesora del hogar para cometer robos en domicilios.

Los delitos los ha llevado a cabo con el mismo modus operandi: les ofrecía algo de tomar a sus jefas, añadía droga en la solución y las dejaba inconscientes para perpetrar robos en los hogares.

Tras realizar las denuncias respectivas, se conoció desde la PDI que la acusada está inubicable y no posee carnet de identidad.

Una de las mujeres afectadas esta falsa asesora del hogar conversó con LUN y entregó más detalles al respecto.

María Isabel Díaz, de Calama, relató que la asesora de su hogar se iba de vacaciones en agosto, debía conseguir un reemplazo. Tras realizar decenas de entrevistas, se quedó con Maritza Zambrano, quien empezó a trabajar con ella el 28 de julio.

Según contó María Isabel, Maritza trabajó bien durante el día y se quedó a dormir en el hogar. La dueña de casa estaba convaleciente por Covid-19, por lo que la asesora le ofreció jugo de naranja.

«A los diez minutos empecé a sentirme muy cansada y mareada. Ella me llevó a la pieza de mi hija y me empujó en la cama», relató.

Cuando despertó, habían pasado cerca de cuatro horas y Maritza se había ido: «Nos robó todas las cosas tecnológicas que teníamos en la casa, que deben ser unos 10 millones de pesos».

«Incluso tomó mi mano para desbloquear con la huella algunos aparatos», menciona Díaz, quien además al revisar las cámaras de seguridad pudo ver a la falsa asesora del hogar saliendo con todos los artefactos en un carro de compras.

Otra persona víctima del modus operandi de esta mujer relató una situación similar. Carlos Burgos y su pareja contrataron a Maritza el 2 de agosto.

La mujer boliviana le insistió a la pareja para que tomaran desayuno, a lo que ellos accedieron.

«A los 20 minutos mi esposa empezó a ver borroso y fue acostarse. Yo subí a verla, la abracé y me fui a negro». Luego de unas horas, despertó y se dio cuenta de que la mujer «había robado todas las cosas marca Apple» y al momento de revisar el hervidor, halló restos de un polvo blanco.

Ese resto de polvo blanco está siendo estudiado y en unos días será presentado mediante un informe toxicológico.

Lee también: Ladrones fingieron ser Carabineros: joven de 19 años muere baleada tras resistirse a robo en su casa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado