- ADS SOBRE LOGO -
26 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Fiscalía Nacional descarta llamar a declarar a Mon Laferte
- ADS Sobre Titular -

Fiscalía Nacional descarta llamar a declarar a Mon Laferte

Tras una actuación en la que demostró el nivel que la tiene encumbrada entre los músicos más destacados del orbe, había expectación respecto a si Mon Laferte, sería citada a declarar por la fiscalía, por sus dichos en prensa internacional, donde responsabilizó a carabineros por la quema de algunas estaciones del metro, en medio del estallido social.

Hace algunos días, se había especulado que la artista chilena, con residencia en México, podría ser llamada a declarar, a petición de Carabineros. Sin embargo, desde la Fiscalía Nacional salieron a desmentir la información.

Toda la polémica se ha generado pues tras las declaraciones de Laferte, Carabineros ocupó su cuenta de twitter para anunciar que habían pedido a Fiscalía que tanto la artista, como un abogado que -por esos días- trabajaba en la fiscalía de Valparaíso- “sean citados a la brevedad, a prestar declaración”.

La entrevista que molestó a Carabineros: Fiscalía aclara que Laferte no está en la mira de sus investigaciones

Ante una cadena de televisión de Estados Unidos la oriunda de Viña del Mar dijo que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”. Sin embargo, el caso ha ido avanzando y los dardos de la policía uniformada se han ido concentrando en el abogado. De hecho, en el último escrito presentado por Carabineros a fiscalía “se solicitaba disponer que los fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las estaciones del Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la fiscalía Regional de Valparaíso”

Por ello, la fiscalía afirmó hoy que “En el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar”.

Finalmente la fiscalía confirmó que de la totalidad de equipos que trabajan en investigar los desmanes del Metro, ninguno ha considerado pertinente citar a a la artista. “Actualmente ninguna de las fiscalías metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante”.

El día de ayer, después de presentar un espectáculo increíble, Laferte -arriba del escenario- y con un público rendido ante su talento se refirió a la supuesta querella. “Al principio pensé que era una broma, después me di cuenta que no era una broma. Desde ese entonces hasta hoy, yo he estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión? Yo solamente di una entrevista y dije una cuestión, una expresión como cualquier persona”, sostuvo. Para cerrar sostuvo que “si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme prensa” – A esas horas el público gritaba “no estás sola, no estás sola”. De momento, no está sola, y tampoco hay un caso en su contra.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
- ADS Bajo Noticia -
Fiscalía Nacional descarta llamar a declarar a Mon Laferte 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas

Así se entregarán los juguetes de Navidad para los niños de Maipú

Según datos informados por la Municipalidad aproximadamente 50 mil niños fueron inscritos para recibir los juguetes de navidad 2020. Habrá dos modalidades de entrega,...