«Absorbe la luz»: La polémica intervención de Florcita Motuda en comisión revisora que se ha viralizado en las redes

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este viernes, una de las cosas que marcó la agenda noticiosa de la jornada, fue lo ocurrido en la última sesión de la comisión revisora de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, integrada por cinco parlamentarios.

Fue en medio de la discusión en torno al libelo contra el Mandatario que uno de los diputados, Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda), del Partido Humanista, intervino de de una forma bastante particular.

Tal como se aprecia en el extracto, ante el desconcierto de los presentes, el parlamentario pasó de un momento a otro a cantar algunas frases que expresaba lo siguiente: «Desde lo alto de las galaxias bajan estrellas muy brillantes hacia la mente de nuestro pueblo. Trata de ver esa luz adentro de tus ojos y no impidas que ella, la luz, obre por sí sola bondadosamente, iluminando todo. Absorbe la luz, absórbela, como si fuera un líquido o un viento».

En la misma línea, Florcita Motuda habló de Marcelo Bielsa, Felipe Camiroaga y Ben Brereton hasta finalmente dar su voto a favor de la acusación constitucional contra Piñera.

Algunas reacciones

El hecho generó que el video comenzara a viralizarse rápidamente en las redes sociales, siendo criticado ampliamente no solo por la comunidad, sino también por algunas autoridades y candidatos debido al aparente contexto fuera de lugar para una intervención como esa, aunque también huy algunas personas que lo han apoyado.

Lee también: Estas son las papeletas con las que te encontrarás si votas en Maipú en las próximas elecciones

Recomendamos