Caso Francisca Sandoval: reformalizan al autor del homicidio de la comunicadora en barrio Meiggs

La jornada de este lunes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Marcelo Naranjo, autor del homicidio contra Francisca Sandoval, la reportera que el pasado 1 de mayo fue herida de bala en medio de protestas en el barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, por el Día del Trabajador.

El día de hoy, Marcelo Naranjo Naranjo, el único acusado de haber puesto fin a la vida de la comunicadora Francisca Sandoval el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, fue reformalizado por el 7° Juzgado de Garantía por homicidio consumado.

Naranjo, a quien también se le conoce como «El Pestaña», había sido formalizado por homicidio frustrado, sin embargo, luego de la muerte de Sandoval, 12 días después del hecho, se dio marcha atrás al tipo de pena para cambiarla por homicidio calificado.

Asimismo, se mantuvo las acusaciones en su contra por porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública. El acusado ya había sido formalizado antes, en 2017, por porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

En este contexto, se mantuvo la prisión preventiva en su contra, de la cual no se ha solicitado su revisión, según informó la fiscal Tania Sironvalle, quien además indicó que «hace pocas semanas su defensa personal renunció a su patrocinio, y actualmente se encuentra representado por la Defensoría Penal Pública”.

A partir de videos de las cámaras de vigilancia de la zona, testimonio de testigos y lo investigado por las policías, se puso confirmar que Marcelo Naranjo Naranjo se encontraba en el sitio del suceso aquel día. Por lo mismo, uno de los querellantes sostuvo que Naranjo podría, también, configurar el delito de asociación ilícita.

Lee también: Plan de vacunación contra el Covid-19 en Maipú: revisa los detalles para esta semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado