7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Freddy Campusano: De Campañero a Candidato a Diputado

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
Freddy Campusano tiene hambre de campaña
Freddy Campusano tiene hambre de campaña

El actual jefe de la Oficina de Deportes del Municipio de Maipú: Freddy Campusano, ha cultivado la fama de ser un hombre de campañas. Desde su juventud ganó elecciones para otros. Carlos Dupré, Luis Pareto, Herman Silva, Alberto Undurraga y ahora: Christian Vittori y Abraham Donoso, le deben en parte el haber resultado triunfadores.

¿QUIÉN ES FREDDY CAMPUSANO?

- InRead -

Freddy Campusano es un hombre fraterno con su gente y sus amigos, de profesión Ingeniero en Administración; es de aquellos que siempre paga la cuenta sin miramientos menores. Campusano es ante todo, un experimentado hombre de partido: disciplinado y fiel seguidor de su línea chascona dentro del PDC. En ese sentido, Freddy muere con las botas puestas.

Desde la oficina de deportes administra a un grupo de personas, fieles e incondicionales, que un ocioso telecronista bautizó como “Los Sherpas”. No está claro si fue Montalbán el que los bautizó o si ellos se autodenominaron de esa manera. Lo cierto es que fueron claves en la campaña municipal 2012, pues fueron colaboradores incansables, a la hora de difundir los mensajes de Vittori y Donoso.

- Sobre Quinto Párrafo -

FREDDY A DIPUTADO

La política es dinámica y los tiempos han cambiado. Atrás quedaron esos días en que los candidatos eran nominados entre cuatro paredes, por los caudillos de turno. Hoy la moda son las primarias y Freddy bien conoce las reglas del juego. Cuando todo indicaba que David Morales debía, por la tremenda maquinaría que le colocaron, ganar a Vittori, el resultado fue al revés. Vittori ganó la primaria y el resto es historia conocida.

- Sobre Sexto Párrafo -

Con este antecedente, llamamos a Campusano para consultarte sobre la veracidad de su intención manifestada en la última junta nacional del PDC, en la cual habría expresado, su voluntad de ir como candidato a diputado por el distrito 20. Campusano nos comentó sin rodeos que sus intenciones son ciertas, y que está dispuesto a competir en primarias contra José Gabriel Alemparte, único candidato hasta ahora. Se espera que el ala “guatona” del partido busque alguna carta entre sus filas, algunos dicen que será Moisés Valenzuela, cercano a Vittori.

Y ahí está Freddy, en su oficina preparando a los Sherpas para una nueva expedición. Hoy no trabajarán para otros, sino que para Freddy, el líder; su líder. Su felino olfato político siempre le hace leer la coyuntura política, cual adivino, Freddy siempre intuye como vienen las cosas. Hoy al parecer es ese mismo olfato el que le dice con fuerza: “es tiempo de pasar de campañero a candidato”.

Freddy es ahora un candidato natural del distrito. En medio de la junta, nos contaron personas que estuvieron presentes, Freddy declaró sus intenciones, en medio del apoyo de concejales de Estación Central y hasta Leonardo Grijalba le dio su venía. En medio del acto, un par de ojos verdes titilaban algo nerviosos. Campusano se había salido del libreto esperado. Entonces pronto al desafío, Freddy está a la espera de sus contendores para competir con un sistema en el cual podría resultar ampliamente favorecido. Alemparte y Valenzuela podrían ser los próximos David Morales en toda esta historia. Sólo el tiempo dirá si Freddy es el Aquiles de la polis maipucina o tal vez la nueva gestión le tenga preparado otros interesantes desafíos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -