Academia maipucina de danza Free Movement clasificó a Portugal y buscan apoyo

/

free movement gala

Los últimos meses han sido intensos para la academia maipucina de danza Free Movement, que ha ido acumulando logros, buenos momentos y mucho compromiso entre certámenes, competencias y galas.

Fue en julio del 2021 cuando tuvieron un certamen en el que 6 coreografías clasificaron directo a Portugal, y otras 10 quedaron seleccionadas para la final clasificatoria Latinoamérica, que fue en Mendoza, Argentina.

Las coreografías que quedaron clasificadas para Argentina, tenían la posibilidad de quedar seleccionadas para el Dance World Cup 2023, que tendrá lugar en Portugal, al que las 6 coreografías anteriores ya habían clasificado.

Tras el esfuerzo, la constancia y el compromiso, las 10 coreografías que se presentaron en la final clasificatoria de Argentina durante diciembre lograron quedar seleccionadas para participar en Portugal en julio de este año.

Además, 3 de las 10 coreografías que se presentaron en el país trasandino lograron quedaron con el título de campeonas latinoamericanas: el dúo de contemporáneo, a cargo de Ailyn Díaz (maipucina), pre ballet con la coreografía de las mariposas, a cargo de Valeria Añasco (maipucina y directora de la academia) y dúo tap con Make me Feel, a cargo de Fernando Vargas Conocido como FERPO (Quinta Normal).

En miras del Dance World Cup en Portugal

El Dance World Cup 2023 en Portugal se llevará a cabo entre el 30 de junio y el 8 de julio del presente año.

Si bien la academia maipucina de danza Free Movement tiene 16 coreografías clasificadas, nada les asegura que podrán llegar allá porque los gastos que implica el viaje no son menores.

Traslado, alojamiento, comidas, vestimenta e inscripciones son solo algunos de los temas que se deben considerar en los gastos que implicaría llegar a representar a Chile en Portugal.

Por lo mismo, desde Free Movement están totalmente abiertos a recibir colaboradores o auspiciadores que puedan apoyar con la parte económica que implicaría este mundial de danza.

Además, informaron que pronto estarán desarrollando actividades para recaudar fondos: rifas, completadas, entre otras.

Por supuesto que las y los integrantes de Free Movement tienen todas las ganas de representar a Chile y dar lo mejor de sí mismos en el escenario portugués. «Sentimos que es una oportunidad única«, aseguraron desde la academia.

Cabe señalar que además de haber clasificado a Portugal, las coreografías de Free Movement también quedaron seleccionadas para importantes certámenes en otros países: Brasil, México y Estados Unidos.

Gala de Free Movement fue todo un éxito

Paralelo a los certámenes y clasificatorias, tanto los profesores como los alumnos de Free Movement se estaban preparando para la esperada gala, que tuvo lugar el miércoles 4 de enero en Teatro San Ginés, en Bellavista.

La gala fue todo un éxito, el teatro estaba lleno entre familiares, amigos y otros invitados que esperaban ver presentaciones de alta calidad, y eso fue lo que hubo.

Desde las 09:20 horas hasta las 12:30, se presentaron un total de 31 coreografías, donde participaron 110 alumnos y alumnas de la academia con un rango etario que partía de los 3 y llegaba a los 20 años.

Hubo tanto estilos como gustos: Jazz dance, Hip Hop, Girly style, Urban kids, Ballroom, Tap Dance, K-pop, Ballet, Zumbakids y Contemporáneo.

La gala también fue posible gracias al equipo que hubo detrás, donde 9 apoderados se hicieron presentes para brindar apoyo como staff, 2 personas estuvieron en audio e iluminación, 2 anfitriones, un animador y 9 profesores, incluyendo a Valeria, la directora.

Sin duda, fue una instancia que evidenció todo el trabajo que hay detrás de Free Movement y el compromiso que tiene cada participante. Y es que, cada coreografía llenaba el teatro de emoción, energía y sorpresa.

La Voz de Maipú estuvo presente en la gala, revisa aquí algunos videos que se captaron en el momento:

Lee también: “Antes de decir que soy ingeniero, soy deportista”: Gabriel Miranda se suma a los maipucinos que participarán en el Ironman Pucón

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»