Free Movement clasificó a la final del Dance World Cup y buscan recursos para financiar el viaje

/

Free Movement

El pasado 28 y 29 de julio, la academia maipucina de Free Movement estuvo participando en el Dance World Cup con clasificatoria a la final latinoamericana 2023 (Argentina, Buenos aires – Tigre) y a la final mundial a realizarse en República Checa (Europa) y decir que ‘les fue bien’ es poco.

Este año, 89 chicas de entre 5 a 19 años compitieron con un total de 25 coreografías, de las cuales obtuvieron los siguientes resultados:

17 coreografías con 1er lugar

5 coreografías con 2do lugar

Noticias Relacionadas
  • francisc bustamante

    Exhibición Trans Plant E de Francisc Bustamante llega al Teatro Municipal de Maipú

  • free movement gala

    Academia maipucina de danza Free Movement clasificó a Portugal y buscan apoyo

  • academia danza free movement

    Free Movement, academia maipucina de danza: «Es como nuestro segundo hogar»

  • academia danza free movement

    Academia maipucina de danza «Free Movement» competirá en Argentina: revisa cómo puedes ayudarlas a recaudar fondos

  • La Voz de Maipú

    Primera Gala de Danza homenajea a destacada bailarina Karen Connolly

  • img 20160211 wa0014

    La Zebra abre las matriculas para los talleres 2016

2 coreografías con 3er lugar

1 coreografía con 4to lugar

De esta forma, 3 coreografías quedaron clasificadas directamente a la final mundial 2024; 22 a la final latinoamericana 2023
y 1 coreografía con premio especial de «coreografía destacada». Desde Free Movement destacan que una de las bailarinas con síndrome de Down, además de otras 3 niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

«Dentro de los siguientes meses esperamos realizar diversas actividades para recaudar fondos y lograr, una vez más, representar a Chile afuera e ir subiendo el nivel. Lamentablemente este año tuvimos la de ir a la final mundial en Portugal, solicitamos ayuda y otros al para realizar diversas actividades, pero jamás obtuvimos respuestas más que un ‘te llamaremos’», expresa Valeria Añasco, fundadora de la academia.

«Esperamos este año poder lograr más ya que para muchas es un sueño representar al país con lo que aman hacer y más llegar a una final mundial», agregó.

Si deseas colaborar u obtener más información sobre esta agrupación, puedes ponerte en contacto con nosotros a contacto@lavozdemaipu.cl.

«
»