Academia maipucina de danza «Free Movement» competirá en Argentina: revisa cómo puedes ayudarlas a recaudar fondos

/

academia danza free movement

Hace más de 10 años nació en Maipú una academia de danza que hoy está ad portas de viajar a Argentina: se trata de Free Movement, la cual representará a nuestro país y a nuestra comuna en la final latinoamericana del Dance World Cup. Si bien el talento les sobra, lo que tiene a algunas complicadas con el viaje es el tema del financiamiento.

Fue a principios de julio cuando se enteraron que habían clasificado para llegar al país trasandino, donde tuvieron una participación destacada en un certamen que se realizó en Quilicura. La competencia será en Mendoza, entre el 7 y el 10 de diciembre.

De las 17 coreografías que postularon, 10 quedaron seleccionadas para Argentina en la final latinoamericana y 6 de ellas quedaron clasificadas para la final de danza a nivel mundial, que se realizará el próximo año en Portugal.

free movement academia

Valeria Añasco es la directora y fundadora de Free Movement, aunque también se desempeña como profesora en su propia academia. «En la academia somos 8 profesores y cada uno enseña distintas cosas. Tenemos tap dance, acrobacia, flexibilidad, Kpop, ballroom, girly, jazz y ballet«, detalló.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

  • lluvia en maipu nieve rm

    Vecinos comparten registros de la lluvia en Maipú: se esperan bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve en RM

Para Valeria, viajar a otros países es una gran oportunidad, pero también de crecimiento para ella, el resto de profesores y las alumnas. Esto, porque ella cree que en Chile «la danza está muy botada y hay mucho talento. Hay otros países donde se vive de una forma maravillosa, ojalá se le diera esa importancia a la danza acá«.

«Tenemos alumnas maravillosas, con muchísimo talento. Yo como profesora admiro enormemente sus capacidades, lo que ellas hacen y manejan a su edad», asegura Valeria con un tono de emoción, añadiendo que «yo aprendo mucho de ellas».

Por lo mismo, la directora de Dance Movement expresó que «si la gente nos quiere ayudar, aquí felices de recibir esa ayuda».

Recaudación de fondos

De los 115 alumnos que hay en la academia, hasta Mendoza llegarán 52 participantes de entre 5 y 18 años, que competirán en las 10 coreografías que tienen preparadas. Si bien están todos con la motivación, hay una situación que les complica: la alta suma de dinero que se requiere para realizar el viaje.

Valeria señaló que «es muy difícil poder organizar un grupo tan grande de viaje porque lamentablemente todos tenemos distintas economías en nuestras familias, diferentes gastos…». Sin embargo, recalcó que «gracias a Dios tengo muy buenas apoderadas, me saco el sombrero frente a ellas, porque han sabido organizarse y hacer algunas actividades».

Por ahora hay cuatro alumnas que están complicadas con el financiamiento de su viaje, por lo que se encuentran realizando distintas instancias para juntar fondos y poder viajar a competir representando a Maipú y a Chile.

Completadas:

  • Viernes 18 de noviembre a partir de las 13:00 horas en Alberto Camus #4056, Villa Lo Errázuriz. Si bien se puede ir a comprar un completo de manera presencial, también se puede encargar por delivery dentro de la villa al +569 3029 5303. Cada completo se venderá a $1.200.
  • Viernes 18 de noviembre desde las 16:30 horas en la academia (Botswana #414). El completo estará a $1.500 y con bebida costará $2.000.
  • Sábado 19 de noviembre a partir de las 17:00 horas en Parque El Rosal #3848. El completo solo costará $1.300, y junto con la bebida se venderá a $1.500. Además tendrán helados por $300 y pinta caritas a $800.

Rifas:

  • Rifa a $1.000 a través del WhatsApp +569 3029 5303. Algunos premios: plancha a vapor, espumante, set de asado Master Chef, audífonos bluetooth, entre otros.
  • Rifa a $1.000 a través del Instagram de Free Movement (@freemovement.danzachile). Algunos premios: whiskey Jack Daniels, canasta de chocolates artesanales, set de 6 vasos, espumante, entre otros.

Revisa aquí algunas de sus coreografías:

Teen Jazz:

Girly juvenil:

Las alumnas más pequeñas de la academia:

Lee también: Plan Recuperemos SMAPA: Alcalde Vodanovic propone reforma para transformar a la sanitaria en una empresa municipal

«
»