- Publicidad -

Funcionaria de hogar de menores arriesga tres años de libertad vigilada tras ser acusada de arrastrar y empujar a niño

Un procedimiento abreviado y una pena de hasta tres años de libertad vigilada arriesga una funcionaria del hogar Nido de Hualpén, en la región del Bío Bío. Se trata de Johanna Bustos, mujer investigada, formalizada y acusada por los maltratos físicos a un menor en el centro dependiente del organismo colaborador del Sename, Padre Luis Amigó.

Bustos es educadora de párvulos y enfrenta cargos específicamente por apremios ilegítimos contra un niño de 8 años de edad, luego de un episodio en el que lo arrastró por el suelo desde una sala y después lo empujó con sus pies para dejarlo en otra habitación del hogar.

Según constató Radio Bío Bío, en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la Fiscalía informó que había un acuerdo con los querellantes para el procedimiento abreviado que evite un juicio oral. Sin embargo, el defensor penal, Javier Pereira, indicó que esa salida no es definitiva aún.

Hogar Nido de Hualpén en la mira

Cabe señalar que esta arista se desprendió de la indagatoria abierta a partir de una denuncia hecha por dos hermanos el año 2020, quienes aseguraron haber sido abusados sexualmente por, según ellos, extraños que eran autorizados a ingresar al hogar Nido por su directora, Evelyn Oñate, quien se mantiene como imputada en esa pesquisa, pero sin ser formalizada todavía.

Sumado a lo anterior y durante ese mismo año, al menos diez familias acusaron al mismo centro colaborador del Sename de la desaparición o secuestro de niñas y niños.

Por lo tanto la acusación contra Johanna Bustos sería un hecho más que se suma a las graves denuncias que han apuntado al Hogar Nido de Hualpén.

Lee también: Desde anoche: continúa corte de luz en algunos sectores de Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Ministerio de la Mujer anunció nuevas medidas para prevenir fallas en distribución de anticonceptivas

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, aseguró que se encuentran desarrollando una serie de medidas en relación a las pastillas anticonceptivas que "apuntan...

Violento accidente dejó dos bebés y tres adultos fallecidos

Durante la mañana de este lunes, un violento accidente se registró en María Pinto, en la Región Metropolitana, específicamente en el kilómetro 16 de...