Los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Maipú se sumaron este jueves al paro nacional del sector público en el marco de la negociación del reajuste salarial y otras demandas relacionadas con la exigencia de estabilidad laboral. En el caso de nuestra comuna, los trabajadores se han estado manifestando por Av. Pajaritos.
Sebastián Zamora, Presidente de la Asociación Planta General de Funcionarios señaló a La Voz de Maipú: «Existe un dictamen que sacó hace un par de semanas la nueva contralora Dorothy Pérez, la cual pone gravemente en riesgo la estabilidad laboral de los contrata porque la confianza legítima del Estado para ellos dura 2 años según Contraloría, pero hoy lo está dejando a merced de los tribunales de Justicia y todos sabemos lo que implica un proceso judicial y lo que demora. Debemos reestablecer lo que dice el estatuto administrativo: que toda problemática que tengamos como funcionarios municipales debe ser resuelto en Contraloría».
«Con respecto al reajuste salarial, el IPC sube un 4,5% y hoy se pide un 7,5% para poder tener un 3% de poder adquisitivo económico. Si tienes un reajuste menor al 4,5%, estamos bajo el IPC. Y el otro punto importante es el incumplimiento de las mesas de trabajo que ha tenido el Estado respecto de la Ley de 40 horas, que solo se han aplicado en el sector privado y el sector municipal o estatal no lo tiene. ¿Somos trabajadores de segunda clase?», sentencia.
[Ampliaremos]
Con información en terreno de Alfredo Albornoz.
Deja una respuesta