La invitación desde múltiples organizaciones animalistas, entre ellas la Fundación Rescatando Patitas de Maipú, queda para el viernes 4 de abril, en una convocatoria a marchar en la Alameda de la Región Metropolitana contra la crueldad animal, instancia oficial de manifestación autorizada a partir de las 18:00 horas.
Desde la Fundación Rescatando Patitas indican que el objetivo de la movilización es «para que se acabe el maltrato, la crueldad y todo el aprovechamiento que hay con nuestros animalitos».
El contexto actual a nivel nacional en cuando a derecho animal, está marcado por el proyecto que modifica la ley 21.020, llamada popularmente como «Ley No Me Abandones», sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, la cual fue aprobada el pasado 12 de marzo en la Cámara de Diputados por la Comisión de Medioambiente.
Entre las principales medidas que propone el proyecto son: la creación de un registro nacional de maltratadores de animales, un aumento en las penas por abandono de animales y un nuevo sistema único de identificación de mascotas.
Deja una respuesta