,

Habilitación del COSAM Manchester: Concejo Municipal aprueba licitación para la primera etapa

/

COSAM futuro

El Concejo Municipal celebrado el pasado jueves aprobó la adjudicación de la licitación pública para la habilitación de la primera etapa de lo que sería el segundo Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM) en Maipú, luego de que años atrás fracasaran otros proyectos propuestos para dicho espacio.

Tras años de trabajos inconclusos y mala utilización del espacio de lo que alguna vez fue el colegio Anexo Lo Errázuriz, luego de innumerables reclamos de parte de vecinos de que el edificio abandonado era foco de delincuencia, tráfico de drogas e inseguridad, vuelven a tener buenas noticias respecto al lugar.

Y es que no hay que olvidar que en el año 2014 la Municipalidad de Maipú adquirió este inmueble para instalar un edificio para el municipio, proyecto que al igual que el prometido CAM, y el CECOSF, fracasó.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró durante el Concejo de ayer: «Ya sabemos que con la escuela Manchester no se puede celebrar hasta que estemos realizando la primera atención, porque han habido varios proyectos que se han caído, pero se da un paso concreto e importante».

La licitación pública, aprobada por unanimidad en el Concejo, lleva por nombre «Habilitación 1° etapa COSAM Manchester», cuenta con un presupuesto de $347.411.280, lo cual estaría financiado por el Programa de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria Municipal (AGLM) Año 2022, del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Además, tras el periodo de postulación de las empresas y la evaluación de ellas, la licitación pública le fue entregada a la Constructora Teodoro Arriagada Rivas SPA, quienes deberán ejecutar la obra en un plazo de 150 días corridos desde su inicio.

La primera etapa de la habilitación de este COSAM contempla cierres perimetrales, pavimentos, habilitación de baños y cocina, habilitación de bodega y archivo, provisión e instalación de ventanas, instalaciones de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias.

Durante el Concejo Municipal se hizo hincapié en la idea de que este COSAM se implemente lo antes posible, pero también se enfatizó en que los vecinos del sector manifestaron su preocupación por unas personas que pasan la noche en dicho edificio.

FncIjrOXkAAv8kc
Foto publicada por el alcalde Tomás Vodanovic, vía Twitter

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»