Hombre muere electrocutado tras intentar robar cables del alcantarillado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La tarde del pasado lunes, un hombre falleció electrocutado tras intentar robar cables en una cámara de alcantarillado del sector del Barrio Industrial de ZOFRI en Iquique, Región de Tarapacá.

Según constataron diversos medios locales, el sujeto habría estado intentando robar cables desde una cámara de alcantarillado. Al realizar el corte de un cable eléctrico, falleció producto del golpe de corriente que recibió en su cuerpo.

Tras el golpe de corriente, el hombre habría caído dentro de esta misma cámara ubicada en calle Salitrera Victoria, provocando un corte de suministro en el sector.

La víctima fue encontrada más tarde por funcionarios de la empresa de energía CGE, quienes concurrieron al lugar para verificar la falla eléctrica.

Los trabajadores dieron aviso de la situación, por lo que personal de la Policía de Investigaciones y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para retirar el cuerpo.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Arturo Godoy Stanzi, señaló que «siendo las 18:30 horas, fuimos alertados por personal de la PDI en nuestra central de alarma, para solicitar apoyo en la extracción de una víctima que habría caído al interior de una cámara de alcantarillado».

«Al lugar concurrió la unidad RX6 de la Sexta Compañia, la cual a través de maniobras de rescate pudieron extraer a la víctima para entregarsela al personal de la Policía de Investigaciones«, agregó.

De momento, la PDI descartó la participación de terceras personas en el hecho y comenzó las diligencias para establecer la identidad del sujeto fallecido.

Lee también: Comercio Ambulante en Plaza Maipú: Encuesta LVDM muestra amplio apoyo a medida municipal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado